Current understanding of the mixed pain concept: a brief narrative review

Título traducido de la contribución: Entendimiento actual del concepto de dolor mixto: una breve revisión narrativa

Rainer Freynhagen, Harold Arevalo Parada, Carlos Alberto Calderon-Ospina, Juythel Chen, Dessy Rakhmawati Emril, Freddy J Fernández-Villacorta, Hector Franco, Kok-Yuen Ho, Argelia Lara-Solares, Carina Ching-Fan Li, Alberto Mimenza Alvarado, Sasikaan Nimmaanrat, Maria Dolma Santos, Daniel Ciampi de Andrade

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

30 Citas (Scopus)

Resumen

A pesar de haber sido referenciado en la literatura por más de una década, el término "dolor mixto" nunca ha sido definido formalmente. La estricta clasificación binaria del dolor como puramente neuropático o nociceptivo dejó sin clasificar a una buena proporción de pacientes; incluso la reciente adopción del "dolor nociplástico" en la terminología de la IASP excluye a los pacientes que presentan clínicamente una superposición sustancial de síntomas nociceptivos y neuropáticos. Para estos pacientes, el término "dolor mixto" es cada vez más reconocido y aceptado por los clínicos. Por lo tanto, un grupo independiente de clínicos multidisciplinarios internacionales convocó una serie de discusiones informales para consolidar el conocimiento y articular todo lo que se conoce (o, más precisamente, se cree que se sabe) y todo lo que no se sabe acerca del dolor mixto. Para informar las discusiones del grupo, se realizó una búsqueda en Medline para el término médico "dolor mixto" a través de PubMed. La estrategia de búsqueda abarcó artículos de ensayos clínicos y revisiones desde enero de 1990 hasta el presente. Se seleccionaron y revisaron artículos de relevancia clínica. Este documento resume el consenso del grupo sobre varios aspectos clave del concepto de dolor mixto, que sirve como base para futuros intentos de generar una definición mecanística y / o clínica de dolor mixto. Una definición tendría implicaciones importantes para el desarrollo de recomendaciones o pautas para el diagnóstico y el tratamiento del dolor mixto.
Título traducido de la contribuciónEntendimiento actual del concepto de dolor mixto: una breve revisión narrativa
Idioma originalInglés estadounidense
Páginas (desde-hasta)1-8
Número de páginas8
PublicaciónCurrent Medical Research and Opinion
DOI
EstadoPublicada - ene 3 2019

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Entendimiento actual del concepto de dolor mixto: una breve revisión narrativa'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto