Current situation of endemic mycosis in the Americas and the Caribbean: Proceedings of the first international meeting on endemic mycoses of the Americas (IMEMA)

Título traducido de la contribución: Situación actual de las micosis endémicas en las Américas y el Caribe: Actas de la primera reunión internacional sobre micosis endémicas de las Américas (IMEMA)

Diego H Caceres, Laura C Echeverri Tirado, Alexandro Bonifaz, Antoine Adenis, Beatriz L Gomez, Claudia Lizette Banda Flores, Cristina E Canteros, Daniel Wagner Santos, Eduardo Arathoon, Elia Ramirez Soto, Flavio Queiroz-Telles, Ilan S Schwartz, Jeannete Zurita, Lisandra Serra Damasceno, Nataly Garcia, Norma B Fernandez, Omayra Chincha, Patricia Araujo, Ricardo Rabagliati, Tom ChillerGustavo Giusiano

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

14 Citas (Scopus)

Resumen

Las Américas son el hogar de hongos endémicos biológica y clínicamente diversos, incluidos Blastomyces, Coccidioides , Emergomyces , Histoplasma, Paracoccidioides y Sporothrix . En zonas endémicas con alto riesgo de infección, estos hongos patógenos representan un importante problema de salud pública.

Objetivos
Este informe tiene como objetivo resumir los principales hallazgos del análisis regional realizado sobre el estado de las micosis endémicas de las Américas, realizado en la primera Reunión Internacional sobre Micosis Endémicas de las Américas (IMEMA).

Métodos
Se hizo un análisis regional para las Américas, los 27 territorios se agruparon en nueve regiones. Se realizó un análisis FODA.

Resultados
Todos los territorios informaron disponibilidad de microscopía. El setenta por ciento de los territorios informaron pruebas de anticuerpos y el 67% de los territorios informaron disponibilidad de pruebas de antígenos de Histoplasma . Ninguno de los territorios informó el uso de (1–3)-β-d-glucano. El 52 por ciento de los territorios informaron la disponibilidad de pruebas de PCR en los centros de referencia (principalmente para histoplasmosis). La mayoría de los territorios reportaron acceso a medicamentos como trimetoprim-sulfametoxazol, itraconazol, voriconazol y anfotericina B (AMB) desoxicolato. Muchos países tenían acceso limitado a la formulación liposomal de AMB y azoles más nuevos, como posaconazol e isavuconazol. La vigilancia de estas enfermedades fúngicas fue mínima.

Conclusiones
Surgió un consenso entre los participantes de la reunión, este grupo concluyó que las micosis endémicas son enfermedades desatendidas, y que debido a su gravedad y falta de recursos, es necesario mejorar el diagnóstico, tratamiento y vigilancia.
Título traducido de la contribuciónSituación actual de las micosis endémicas en las Américas y el Caribe: Actas de la primera reunión internacional sobre micosis endémicas de las Américas (IMEMA)
Idioma originalInglés estadounidense
Páginas (desde-hasta)1179–1187
Número de páginas9
PublicaciónMycoses
Volumen65
N.º12
DOI
EstadoPublicación electrónica previa a su impresión - jul. 30 2022

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Microbiología (médica)

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Situación actual de las micosis endémicas en las Américas y el Caribe: Actas de la primera reunión internacional sobre micosis endémicas de las Américas (IMEMA)'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto