Resumen
La creación de valor ha sido un reto permanente para la administración. A la eficiencia y la eficacia se agregaron la necesidad de crear valor al accionista. Las condiciones que han traído consigo la globalización, el predominio del capitalismo financiero y las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación), generan nuevos retos para los gobiernos, los empresarios y la academia; la administración ha buscado dar respuesta a dichos retos por medio de un nuevo modelo de gestión, el Gobierno Corporativo, GC. En el presente artículo se reflexiona en torno a las etapas de la administración y el surgimiento del GC, sus elementos constitutivos así como los retos que enfrenta. Se plantean conclusiones y se evidencia la necesidad de hacer seguimiento al desempeño de las organizaciones que adopten esquemas de GC
Título traducido de la contribución | CURRENT CHALLENGES OF CORPORATE GOVERNMENT AROUND THE CREATION OF VALUE |
---|---|
Idioma original | Español |
Número de artículo | Vol 11 (19) |
Páginas (desde-hasta) | 187 - 204 |
Número de páginas | 18 |
Publicación | Criterio Libre |
Volumen | 11 |
N.º | 19 |
Estado | Publicada - 2013 |