Crisis de la profesión del docente universitario

JE Correa-Bautista

    Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

    Resumen

    La docencia universitaria ha afrontado notables transformaciones y desafíos en los últimos años. La globalización y sus consecuencias en el campo económico, social, cultural y ambiental, han sido sus elementos dinamizadores. El desarrollo científico y tecnológico, las comunicaciones y el uso del conocimiento como la fuerza productora e impulsora de la economía mundial, han saturado la doble función sustantiva del docente universitario como investigador y como profesor. En este sentido, el docente universitario se encuentra en una espiral de permanente crecimiento científico basado en la investigación y el desarrollo tecnológico, el cual debe articular con su ejercicio de la enseñanza .
    Idioma originalEspañol
    Páginas (desde-hasta)10-13
    Número de páginas3
    PublicaciónRev. Ciencia E Investigación En Salud
    Volumen2
    N.º1
    EstadoPublished - 2015

    Huella dactilar

    university teaching
    technical development
    university teacher
    profession
    dual role
    teaching practice
    communications
    globalization
    economy
    teacher
    economics

    Citar esto

    Correa-Bautista, JE. (2015). Crisis de la profesión del docente universitario. Rev. Ciencia E Investigación En Salud, 2(1), 10-13.
    Correa-Bautista, JE. / Crisis de la profesión del docente universitario. En: Rev. Ciencia E Investigación En Salud. 2015 ; Vol. 2, N.º 1. pp. 10-13.
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    Correa-Bautista, JE 2015, 'Crisis de la profesión del docente universitario', Rev. Ciencia E Investigación En Salud, vol. 2, n.º 1, pp. 10-13.

    Crisis de la profesión del docente universitario. / Correa-Bautista, JE.

    En: Rev. Ciencia E Investigación En Salud, Vol. 2, N.º 1, 2015, p. 10-13.

    Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

    TY - JOUR

    T1 - Crisis de la profesión del docente universitario

    AU - Correa-Bautista, JE

    PY - 2015

    Y1 - 2015

    N2 - La docencia universitaria ha afrontado notables transformaciones y desafíos en los últimos años. La globalización y sus consecuencias en el campo económico, social, cultural y ambiental, han sido sus elementos dinamizadores. El desarrollo científico y tecnológico, las comunicaciones y el uso del conocimiento como la fuerza productora e impulsora de la economía mundial, han saturado la doble función sustantiva del docente universitario como investigador y como profesor. En este sentido, el docente universitario se encuentra en una espiral de permanente crecimiento científico basado en la investigación y el desarrollo tecnológico, el cual debe articular con su ejercicio de la enseñanza .

    AB - La docencia universitaria ha afrontado notables transformaciones y desafíos en los últimos años. La globalización y sus consecuencias en el campo económico, social, cultural y ambiental, han sido sus elementos dinamizadores. El desarrollo científico y tecnológico, las comunicaciones y el uso del conocimiento como la fuerza productora e impulsora de la economía mundial, han saturado la doble función sustantiva del docente universitario como investigador y como profesor. En este sentido, el docente universitario se encuentra en una espiral de permanente crecimiento científico basado en la investigación y el desarrollo tecnológico, el cual debe articular con su ejercicio de la enseñanza .

    M3 - Artículo

    VL - 2

    SP - 10

    EP - 13

    IS - 1

    ER -

    Correa-Bautista JE. Crisis de la profesión del docente universitario. Rev. Ciencia E Investigación En Salud. 2015;2(1):10-13.