Contrastación entre expectativas y percepción de la calidad de servicio del sistema de transporte público de autobuses en Bogotá

Hugo-Alberto Rivera-Rodriguez, Marleny Natalia Malaver Rojas, Oscar Humberto Vega Camacho

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

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Resumen

Buscando contribuir al campo de la administración, y de
manera particular a los tomadores de decisiones sobre
políticas públicas, este artículo mide la percepción que
tienen los usuarios del Sistema Integrado de Transporte
Público (SITP) de Bogotá con respecto a la calidad del
servicio. Utilizando el modelo Servqual se realizó el
análisis de brechas entre expectativas y percepciones
del servicio. Los resultados indican que las variables
que más inciden en la percepción son seguridad y
frecuencia de las rutas.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)3-16
Número de páginas14
PublicaciónEspacios
Volumen38
N.º43
EstadoPublicada - sep 21 2017

Huella dactilar

Quality of service
Bus
Decision maker
Public transport
Safety
Integrated
Service quality

Citar esto

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Contrastación entre expectativas y percepción de la calidad de servicio del sistema de transporte público de autobuses en Bogotá. / Rivera-Rodriguez, Hugo-Alberto; Malaver Rojas, Marleny Natalia; Vega Camacho, Oscar Humberto.

En: Espacios, Vol. 38, N.º 43, 21.09.2017, p. 3-16.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

TY - JOUR

T1 - Contrastación entre expectativas y percepción de la calidad de servicio del sistema de transporte público de autobuses en Bogotá

AU - Rivera-Rodriguez, Hugo-Alberto

AU - Malaver Rojas, Marleny Natalia

AU - Vega Camacho, Oscar Humberto

PY - 2017/9/21

Y1 - 2017/9/21

N2 - Buscando contribuir al campo de la administración, y demanera particular a los tomadores de decisiones sobrepolíticas públicas, este artículo mide la percepción quetienen los usuarios del Sistema Integrado de TransportePúblico (SITP) de Bogotá con respecto a la calidad delservicio. Utilizando el modelo Servqual se realizó elanálisis de brechas entre expectativas y percepcionesdel servicio. Los resultados indican que las variablesque más inciden en la percepción son seguridad yfrecuencia de las rutas.

AB - Buscando contribuir al campo de la administración, y demanera particular a los tomadores de decisiones sobrepolíticas públicas, este artículo mide la percepción quetienen los usuarios del Sistema Integrado de TransportePúblico (SITP) de Bogotá con respecto a la calidad delservicio. Utilizando el modelo Servqual se realizó elanálisis de brechas entre expectativas y percepcionesdel servicio. Los resultados indican que las variablesque más inciden en la percepción son seguridad yfrecuencia de las rutas.

M3 - Artículo

VL - 38

SP - 3

EP - 16

JO - Espacios

JF - Espacios

SN - 0798-1015

IS - 43

ER -