Content Analysis in Business Digital Media Columns: Evidence From Colombia

Título traducido de la contribución: Análisis de contenido en columnas de medios digitales empresariales:: evidencia de Colombia

Julián David Cortés-Sánchez, Daniel Barredo Ibáñez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de Investigaciónrevisión exhaustiva

2 Citas (Scopus)

Resumen

El mundo empresarial es un consumidor voraz de medios y de contenidos empresariales. La investigación sobre columnistas empresariales se ha centrado
principalmente en los efectos del contenido de las columnas en los precios de las acciones y en los indicadores de desempeño bursátil. En este estudio, profundizamos en las características de los medios comerciales y su desarrollo en términos de legibilidad y contenido de las columnas publicadas en los medios digitales comerciales de un país en vías de desarrollo (Colombia). Por esto, realizamos un análisis de legibilidad y contenido de una muestra de 565
columnas de Dinero y Portafolio, dos de los más influyentes medios de comunicación empresariales en Colombia. Los resultados mostraron una sobrerrepresentación de columnistas masculinos, una menor legibilidad en comparación con columnistas del exterior, y diferencias no significativas en
legibilidad con respecto al medio de comunicación y los columnistas, el grado académico o el género. También encontramos que ambos medios tienen patrones similares en términos de sus narrativas.
Título traducido de la contribuciónAnálisis de contenido en columnas de medios digitales empresariales:: evidencia de Colombia
Idioma originalInglés estadounidense
PublicaciónJournalism Practice
DOI
EstadoPublicada - jul. 24 2020

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Comunicación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Análisis de contenido en columnas de medios digitales empresariales: evidencia de Colombia'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto