Consumerología: Por qué compramos y cómo influir en las decisiones de compra

Producción científica: Libro/ReporteLibro

Resumen

entender al consumidor como persona para dejar de verlo como una estadística de compra que se rige únicamente por motivos racionales. Si así fuera, cualquiera sabría vender más y mejor. Pero la realidad nos dice que vender hoy es más difícil que nunca.

En este libro, Mario Paredes plasma años de investigación y experiencia para tratar de responder a la pregunta de por qué compramos lo que compramos. Y lo hace, por primera vez, desde diferentes puntos de vista: la antropología, la psicología evolucionista, la psicología social, la economía conductual y el neuromarketing. Elementos todos ellos esenciales para comprender qué motiva realmente a la persona a consumir y que son la base del nuevo concepto que ha acuñado, la consumerología.

¿Por qué nos endeudamos para comprar algo que no necesitamos? ¿Por qué compramos más cuando pagamos con tarjeta de crédito que cuando utilizamos efectivo? ¿Por qué tenemos más probabilidades de comprar un producto si está dentro de la lista de los más vendidos? A todas estas preguntas da respuesta el autor desde el rigor académico pero con un lenguaje cercano, sencillo, con brochazos de humor y numerosos ejemplos reales del mundo del marketing.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Lugar de publicaciónColombia
EditorialLID Editorial
Número de páginas206
ISBN (versión digital)9789585211148
ISBN (versión impresa)9789585211131
EstadoPublicada - oct. 29 2020

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Administración de Empresas y Contabilidad General

Citar esto