Condiciones neurológicas autoinmunes asociadas con la infección por el virus Zika.

Resultado de la investigación: Tipos de Contribución a publicaciones especializadasArticulo

  • 1 Citas

Resumen

El virus Zika (ZIKV) es un flavivirus emergente que se está extendiendo rápidamente por las Américas tropicales. El mosquito Aedes es la principal vía de transmisión del virus a los seres humanos. El ZIKV se puede diseminar a través de los fluidos transplacentarios, perinatales y corporales. La infección por ZIKV es a menudo asintomática y aquellos con síntomas presentan una enfermedad leve después de 3 a 12 días de incubación, caracterizada por una enfermedad leve y autolimitada con fiebre baja, conjuntivitis, erupción maculopapular pruriginosa generalizada, artralgia y mialgia. El ZIKV se ha relacionado con varias lesiones del sistema nervioso central y periférico, como el síndrome de Guillain-Barré (GBS), la mielitis transversa (TM), la meningoencefalitis, las manifestaciones oftalmológicas y otras complicaciones neurológicas. Sin embargo, los mecanismos de las interacciones neuroinmunes huésped-patógeno siguen estando incompletamente dilucidados. Esta revisión proporciona una discusión crítica acerca de los posibles mecanismos subyacentes al desarrollo de afecciones neurológicas autoinmunes asociadas con la infección por el virus Zika.
Título traducido de la contribuciónCondiciones neurológicas autoinmunes asociadas con la infección por el virus Zika.
IdiomaEnglish
Páginas1
Número de páginas14
Volumen11
Publicación especializadaFrontiers in Molecular Neuroscience
DOI
EstadoPublished - abr 11 2018

Citar esto

@misc{391365eeabf644268ba55e9c1a3ddc47,
title = "Autoimmune Neurological Conditions Associated With Zika Virus Infection.",
abstract = "El virus Zika (ZIKV) es un flavivirus emergente que se est{\'a} extendiendo r{\'a}pidamente por las Am{\'e}ricas tropicales. El mosquito Aedes es la principal v{\'i}a de transmisi{\'o}n del virus a los seres humanos. El ZIKV se puede diseminar a trav{\'e}s de los fluidos transplacentarios, perinatales y corporales. La infecci{\'o}n por ZIKV es a menudo asintom{\'a}tica y aquellos con s{\'i}ntomas presentan una enfermedad leve despu{\'e}s de 3 a 12 d{\'i}as de incubaci{\'o}n, caracterizada por una enfermedad leve y autolimitada con fiebre baja, conjuntivitis, erupci{\'o}n maculopapular pruriginosa generalizada, artralgia y mialgia. El ZIKV se ha relacionado con varias lesiones del sistema nervioso central y perif{\'e}rico, como el s{\'i}ndrome de Guillain-Barr{\'e} (GBS), la mielitis transversa (TM), la meningoencefalitis, las manifestaciones oftalmol{\'o}gicas y otras complicaciones neurol{\'o}gicas. Sin embargo, los mecanismos de las interacciones neuroinmunes hu{\'e}sped-pat{\'o}geno siguen estando incompletamente dilucidados. Esta revisi{\'o}n proporciona una discusi{\'o}n cr{\'i}tica acerca de los posibles mecanismos subyacentes al desarrollo de afecciones neurol{\'o}gicas autoinmunes asociadas con la infecci{\'o}n por el virus Zika.",
author = "{Acosta Ampudia}, {Yeny Yasbleidy} and {Monsalve Carmona}, {Diana Marcela} and Yhojan Rodr{\'i}guez and {Pacheco Nieva}, {Yovana Maria} and Susan Halstead and Hugh Willison and Juan-Manuel Anaya and {Ramirez Santana}, {Heily Carolina} and {Castillo Medina}, {Luis F.}",
year = "2018",
month = "4",
day = "11",
doi = "DOI: 10.3389/fnmol.2018.00116",
language = "Ingl{\'e}s",
volume = "11",
pages = "1",
journal = "Frontiers in Molecular Neuroscience",
issn = "1662-5099",
publisher = "Frontiers Research Foundation",

}

Autoimmune Neurological Conditions Associated With Zika Virus Infection. / Acosta Ampudia, Yeny Yasbleidy; Monsalve Carmona, Diana Marcela; Rodríguez, Yhojan; Pacheco Nieva, Yovana Maria; Halstead, Susan; Willison, Hugh; Anaya, Juan-Manuel; Ramirez Santana, Heily Carolina; Castillo Medina, Luis F. .

En: Frontiers in Molecular Neuroscience, Vol. 11, 11.04.2018, p. 1.

Resultado de la investigación: Tipos de Contribución a publicaciones especializadasArticulo

TY - GEN

T1 - Autoimmune Neurological Conditions Associated With Zika Virus Infection.

AU - Acosta Ampudia, Yeny Yasbleidy

AU - Monsalve Carmona, Diana Marcela

AU - Rodríguez, Yhojan

AU - Pacheco Nieva, Yovana Maria

AU - Halstead, Susan

AU - Willison, Hugh

AU - Anaya, Juan-Manuel

AU - Ramirez Santana, Heily Carolina

AU - Castillo Medina, Luis F.

PY - 2018/4/11

Y1 - 2018/4/11

N2 - El virus Zika (ZIKV) es un flavivirus emergente que se está extendiendo rápidamente por las Américas tropicales. El mosquito Aedes es la principal vía de transmisión del virus a los seres humanos. El ZIKV se puede diseminar a través de los fluidos transplacentarios, perinatales y corporales. La infección por ZIKV es a menudo asintomática y aquellos con síntomas presentan una enfermedad leve después de 3 a 12 días de incubación, caracterizada por una enfermedad leve y autolimitada con fiebre baja, conjuntivitis, erupción maculopapular pruriginosa generalizada, artralgia y mialgia. El ZIKV se ha relacionado con varias lesiones del sistema nervioso central y periférico, como el síndrome de Guillain-Barré (GBS), la mielitis transversa (TM), la meningoencefalitis, las manifestaciones oftalmológicas y otras complicaciones neurológicas. Sin embargo, los mecanismos de las interacciones neuroinmunes huésped-patógeno siguen estando incompletamente dilucidados. Esta revisión proporciona una discusión crítica acerca de los posibles mecanismos subyacentes al desarrollo de afecciones neurológicas autoinmunes asociadas con la infección por el virus Zika.

AB - El virus Zika (ZIKV) es un flavivirus emergente que se está extendiendo rápidamente por las Américas tropicales. El mosquito Aedes es la principal vía de transmisión del virus a los seres humanos. El ZIKV se puede diseminar a través de los fluidos transplacentarios, perinatales y corporales. La infección por ZIKV es a menudo asintomática y aquellos con síntomas presentan una enfermedad leve después de 3 a 12 días de incubación, caracterizada por una enfermedad leve y autolimitada con fiebre baja, conjuntivitis, erupción maculopapular pruriginosa generalizada, artralgia y mialgia. El ZIKV se ha relacionado con varias lesiones del sistema nervioso central y periférico, como el síndrome de Guillain-Barré (GBS), la mielitis transversa (TM), la meningoencefalitis, las manifestaciones oftalmológicas y otras complicaciones neurológicas. Sin embargo, los mecanismos de las interacciones neuroinmunes huésped-patógeno siguen estando incompletamente dilucidados. Esta revisión proporciona una discusión crítica acerca de los posibles mecanismos subyacentes al desarrollo de afecciones neurológicas autoinmunes asociadas con la infección por el virus Zika.

U2 - DOI: 10.3389/fnmol.2018.00116

DO - DOI: 10.3389/fnmol.2018.00116

M3 - Articulo

VL - 11

SP - 1

JO - Frontiers in Molecular Neuroscience

T2 - Frontiers in Molecular Neuroscience

JF - Frontiers in Molecular Neuroscience

SN - 1662-5099

ER -