Concepto y titularidad de la iniciativa legislativa. Precisiones de la jurisprudencia constitucional

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

La Corte Constitucional en sus pronunciamientos se ha encargado de delimitar el alcance de la iniciativa legislativa, estableciendo el concepto jurídico constitucional de esta atribución y acotando el ejercicio por parte de sus titulares, principalmente los congresistas, el Gobierno Nacional, en especial en cuanto hace a la presentación de proyectos de ley de su iniciativa exclusiva y la iniciativa popular legislativa. El presente artículo constituye un avance de los resultados del proyecto de investigación denominado “Precisiones Constitucionales sobre el Proceso Legislativo en Colombia”, desarrollado dentro del Componente de Desarrollo Institucional por la Línea de Tendencias y Perspectivas del Derecho Administrativo del Grupo de Investigaciones en Derecho Público de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario.
Título traducido de la contribuciónConcept and ownership of the legislative initiative. accuracy of the constitutional jurisprudence
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)229 - 245
Número de páginas16
PublicaciónVniversitas
Volumen58
N.º118
EstadoPublicada - jul. 2009

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Concepto y titularidad de la iniciativa legislativa. Precisiones de la jurisprudencia constitucional'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto