Resumen
Con el propósito de contribuir a la reflexión sobre las competencias necesarias para la formación de los profesionales en el campo de la POT, en un contexto de conflicto, marginación y desventaja social, hemos propuesto el presente capítulo, que se estructura de la siguiente manera: en primer lugar, se describe el contexto de conflicto bélico, marginación y desventaja que hoy experimenta la sociedad. En segundo lugar, se abordan los referentes teóricos y conceptuales que permiten generar una arquitectura organizacional favorable para las experiencias en el trabajo de las personas que han sido afectadas por conflictos armados, han sufrido marginación o se encuentran en condición de desventaja social. En la tercera parte del capítulo, mediante la descripción de un caso, se realiza una aplicación de los conceptos mencionados, para terminar con una discusión relativa 163 Desafíos en la formación de psicólogos de las organizaciones y el trabajo a las competencias que la formación en el campo de la pot necesita desarrollar. En la cuarta parte se analizan las competencias necesarias para desarrollar una investigación con la población que hemos anunciado. Y en la quinta parte se plantea una discusión sobre lo expuesto y analizado anteriormente.
Idioma original | Español (Colombia) |
---|---|
Título de la publicación alojada | Desafíos de la formación de psicólogos de las organizaciones y el trabajo |
Editores | Johnny Orejuela |
Lugar de publicación | Medellín |
Editorial | Universidad EAFIT |
Capítulo | 7 |
Páginas | 161-187 |
Número de páginas | 26 |
ISBN (versión digital) | 978-958-720-678-4 |
ISBN (versión impresa) | 978-958-720-677-7 |
DOI | |
Estado | Publicada - feb. 1 2020 |
Áreas temáticas de ASJC Scopus
- Ciencias Sociales General