Commercial Insurgencies in the Networked Era: The Revolutionary Armed Forces of Colombia.

Título traducido de la contribución: Insurgencias comerciales en la era de las redes: Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Producción científica: Libro/ReporteLibro

Resumen

Este libro examina a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como una insurgencia comercial a través del paradigma de red-complejo de la insurgencia. Contrarrestando las perspectivas tradicionales del grupo, propone explicaciones nuevas y completas sobre la presencia de las FARC en América Latina. Las narrativas existentes han presentado a las FARC como una organización terrorista, narcoterrorista o criminal, una narrativa popularizada por la ofensiva gubernamental llevada a cabo por el Estado colombiano durante las últimas dos décadas. En cambio, este libro va más allá de las perspectivas simplistas de las FARC y, en su lugar, estudia al grupo en relación con el paradigma de red-complejo de la insurgencia. Explica la organización como una "insurgencia comercial" con tres dimensiones -política, criminal y militar- y entiende la insurgencia colombiana no como un monolito, sino como un sistema de individuos con intereses diversificados que van desde los altamente adoctrinados hasta los motivados por el lucro. Este examen permite analizar algunas de las características más inexploradas de la insurgencia: el interés por urbanizar sus acciones y la creciente "invisibilidad" de los combatientes, la importancia de sus instituciones políticas y la construcción de sus redes transnacionales. El volumen también analiza el futuro de las FARC en la Colombia del posconflicto, no sólo dentro del país sino como actor en la región
Título traducido de la contribuciónInsurgencias comerciales en la era de las redes: Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Idioma originalInglés
Lugar de publicaciónReino Unido
EditorialRoutledge
Número de páginas212
Edición1
ISBN (versión impresa)9780815374909
DOI
EstadoPublicada - feb. 2019

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Insurgencias comerciales en la era de las redes: Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto