Resumen
Con el surgimiento de la web 2.0, las plataformas de blogging y las redes sociales, los líderes de opinión, conocidos como influencers, comenzaron a incidir en la forma de pensar de los usuarios en el ámbito digital. Debido a lo anterior, las marcas de moda incluyeron a estos personajes en sus estrategias de mercadeo. Este artículo académico estudió las tácticas empleadas por algunos de los influenciados colombianos para el desarrollo y creación de tendencias de moda. Lo anterior con el objetivo de identificar cuáles son las estrategias comunicativas y de interacción más empleadas en Instagram. A través de esta investigación se estableció que, independientemente de su estilo y sello de identificación, los influencers logran darle vida a las prendas y accesorios, lo que permite establecer una relación más cercana entre los usuarios y la moda.
Título traducido de la contribución | Colombian influencers in the development of fashion trends: An analysis of opinion leaders on Instagram |
---|---|
Idioma original | Español (Colombia) |
Título de la publicación alojada | Comunicación en la era postcovid, medios audiovisuales y análisis |
Editores | Jesús Díaz Campo, Luz Martínez Martínez |
Lugar de publicación | Madrid |
Editorial | Dykinson Editorial |
Páginas | 283-297 |
Número de páginas | 14 |
ISBN (versión impresa) | 9788413778075 |
Estado | Publicada - oct. 2021 |