Colombia 2008: éxitos, peligros y desaciertos de la política de seguridad democrática de la administración uribe

Mónica Pachón

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

14 Citas (Scopus)

Resumen

De la misma manera que el 2007, el año 2008 se caracterizó por grandes contrastes. Por un lado, el gobierno de Alvaro Uribe Vélez logró grandes éxitos militares en su política de seguridad democrática, debilitando la estructura organizacional de las FARC y mejorando todos los indicadores agregados de violencia, con grandes avances en el drama de los secuestrados. Sin embargo, los escándalos por mal comportamiento de agentes del Estado cuestionan el compromiso "democrático" del gobierno. Los debates sobre una tercera reelección mantienen el ambiente de incertidumbre ante un posible tercer mandato.
Título traducido de la contribución Colombia 2008: éxitos, peligros y desaciertos de la política de seguridad democrática de la administración uribe Colombia 2008: Success, Dangers and Mistakes of the Policy of Democratic Security in the Uribe Administration
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)327-353
Número de páginas27
PublicaciónRevista de Ciencia Politica
DOI
EstadoPublicada - nov 18 2009
Publicado de forma externa

Huella Profundice en los temas de investigación de 'Colombia 2008: éxitos, peligros y desaciertos de la política de seguridad democrática de la administración uribe'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto