Educación legal Clínica y Litigio estratégico en Iberoamérica

Beatriz Londoño-Toro

Resultado de la investigación: Libro/ReporteLibro

Resumen

Esta obra es resultado de investigación sobre dos conceptos de enorme importancia para la educación jurídica en Iberoamérica: la educación legal clínica como modelo pedagógico en construcción y el litigio estratégico como herramienta de incidencia social y política. Se considera que el proceso de construcción de las clínicas en la región es un hito en la educación jurídica iberoamericana y existen evidencias que permiten afirmarlo, ya que se trata de historias paralelas que se fortalecieron por los intercambios de aprendizajes y experiencias a través de las redes.|~|De igual manera se desarrolla el concepto de litigio estratégico o estructural y se examina la forma como inciden en dicha propuesta las alianzas estratégicas. Se|~|pasa luego a una profundización sobre la agenda de las clínicas y los temas prioritarios|~|de Derechos Humanos en Iberoamérica. Examen que se realiza a partir de casos|~|reales que se han trabajado las clínicas. Se concluye en la necesidad del surgimiento|~|de nuevas clínicas y de más proyectos de investigación.
Idioma originalEspañol
EditorialUniversidad del Rosario
ISBN (versión impresa)978-958-738-623-3
EstadoPublicada - ene 1 2015
Publicado de forma externa

Citar esto

Londoño-Toro, B. (2015). Educación legal Clínica y Litigio estratégico en Iberoamérica. Universidad del Rosario.