Ciencia hecha realidad

Carlos Eduardo Maldonado

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

Resumen

Parte de lo mejor de la ciencia de punta contemporánea está constituida por eso que podemos llamar, de un modo general, como “la gran familia de la complejidad”: una familia conformada por muy diversos miembros. Así, por ejemplo, en ella se encuentran la teoría general de sistemas, la cibernética de primer y de segundo orden (sin dejar de mencionar la discusión en curso acerca de una cibernética de tercer orden), la teoría del caos, los fractales, la teoría de catástrofes y las ciencias de la complejidad, para mencionar tan solo a sus más destacados miembros. Desde luego, hay otros miembros, pero como en toda familia que se respete siempre vale dejar algunos en la trasescena, pues no siempre son del todo presentables. O la sociedad no los acoge del todo. En las familias siempre hay alguien que avergüenza a todos.

Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)177-179
Número de páginas3
PublicaciónInnovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Volumen27
N.º64
DOI
EstadoPublished - feb 2017

Citar esto

Maldonado, Carlos Eduardo. / Ciencia hecha realidad. En: Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. 2017 ; Vol. 27, N.º 64. pp. 177-179.
@article{a0c8f7b98d7e4f779f66d56d5df48ab6,
title = "Ciencia hecha realidad",
abstract = "Parte de lo mejor de la ciencia de punta contempor{\'a}nea est{\'a} constituida por eso que podemos llamar, de un modo general, como “la gran familia de la complejidad”: una familia conformada por muy diversos miembros. As{\'i}, por ejemplo, en ella se encuentran la teor{\'i}a general de sistemas, la cibern{\'e}tica de primer y de segundo orden (sin dejar de mencionar la discusi{\'o}n en curso acerca de una cibern{\'e}tica de tercer orden), la teor{\'i}a del caos, los fractales, la teor{\'i}a de cat{\'a}strofes y las ciencias de la complejidad, para mencionar tan solo a sus m{\'a}s destacados miembros. Desde luego, hay otros miembros, pero como en toda familia que se respete siempre vale dejar algunos en la trasescena, pues no siempre son del todo presentables. O la sociedad no los acoge del todo. En las familias siempre hay alguien que averg{\"u}enza a todos.",
author = "Maldonado, {Carlos Eduardo}",
year = "2017",
month = "2",
doi = "10.15446/innovar.v27n64.62377",
language = "Espa{\~n}ol",
volume = "27",
pages = "177--179",
journal = "Innovar",
issn = "0121-5051",
publisher = "Universidad Nacional de Colombia",
number = "64",

}

Ciencia hecha realidad. / Maldonado, Carlos Eduardo.

En: Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, Vol. 27, N.º 64, 02.2017, p. 177-179.

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

TY - JOUR

T1 - Ciencia hecha realidad

AU - Maldonado, Carlos Eduardo

PY - 2017/2

Y1 - 2017/2

N2 - Parte de lo mejor de la ciencia de punta contemporánea está constituida por eso que podemos llamar, de un modo general, como “la gran familia de la complejidad”: una familia conformada por muy diversos miembros. Así, por ejemplo, en ella se encuentran la teoría general de sistemas, la cibernética de primer y de segundo orden (sin dejar de mencionar la discusión en curso acerca de una cibernética de tercer orden), la teoría del caos, los fractales, la teoría de catástrofes y las ciencias de la complejidad, para mencionar tan solo a sus más destacados miembros. Desde luego, hay otros miembros, pero como en toda familia que se respete siempre vale dejar algunos en la trasescena, pues no siempre son del todo presentables. O la sociedad no los acoge del todo. En las familias siempre hay alguien que avergüenza a todos.

AB - Parte de lo mejor de la ciencia de punta contemporánea está constituida por eso que podemos llamar, de un modo general, como “la gran familia de la complejidad”: una familia conformada por muy diversos miembros. Así, por ejemplo, en ella se encuentran la teoría general de sistemas, la cibernética de primer y de segundo orden (sin dejar de mencionar la discusión en curso acerca de una cibernética de tercer orden), la teoría del caos, los fractales, la teoría de catástrofes y las ciencias de la complejidad, para mencionar tan solo a sus más destacados miembros. Desde luego, hay otros miembros, pero como en toda familia que se respete siempre vale dejar algunos en la trasescena, pues no siempre son del todo presentables. O la sociedad no los acoge del todo. En las familias siempre hay alguien que avergüenza a todos.

U2 - 10.15446/innovar.v27n64.62377

DO - 10.15446/innovar.v27n64.62377

M3 - Artículo

VL - 27

SP - 177

EP - 179

JO - Innovar

JF - Innovar

SN - 0121-5051

IS - 64

ER -