Categorización de los énfasis de los proyectos de investigación en malaria financiados por Colciencias durante 1995-2005

Título traducido de la contribución: Classification of the scope of research projects on malaria funded by Colciencias during 1995-2005

Beatriz Macías-Angel, Carlos A. Agudelo C., María M. Ronderos-Torres

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

4 Citas (Scopus)

Resumen

Objetivo

Identificar los principales objetivos y énfasis de los proyectos de investigación en malaria financiada por Colciencias entre 1995 y 2005.

Métodos

Para la identificación del énfasis de los proyectos de investigación en malaria se utilizó el sistema de clasificación en investigación en salud desarrollado por la Colaboración de Investigación Clínica de Gran Bretaña: “Health Research Classification System” (HRCS).

Resultados

Se encontró que la investigación en malaria durante este periodo tiene énfasis en determinantes y causas, las principales ciudades beneficiadas con la financiación de proyectos de investigación en malaria son instituciones pertenecientes a Bogotá, Medellín y Cali.

Conclusiones

Estos proyectos permitieron el fortalecimiento en núcleos de investigación en malaria en las líneas de biología molecular, producción de vacunas, identificación de resistencia a antimaláricos y estudios relacionados con el cambio climático; algunos de sus resultados con capacidad de afectar políticas en malaria y formación de recurso humano.
Título traducido de la contribuciónClassification of the scope of research projects on malaria funded by Colciencias during 1995-2005
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)101-110
Número de páginas10
PublicaciónRevista de Salud Publica
Volumen19
N.º1
DOI
EstadoPublicada - ene. 1 2017

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Salud pública, medioambiental y laboral

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Classification of the scope of research projects on malaria funded by Colciencias during 1995-2005'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto