Canada y la seguridad internacional: Discursos liberales y realistas de una potencia media en transformación

Producción científica: Libro/ReporteLibro

Resumen

La contribución de Canadá a la construcción de un mundo más seguro ha sido evidente. mediante lo que podría denominarse su política de seguridad internacional, este país ha intentado enfrentar aquellas amenazas de orden doméstico, transnacional o global que, en distintas regiones del globo, han menoscabado la seguridad de los estados y sus respectivas sociedades. dirigido a estudiantes y profesores interesados en el estudio de la política exterior de Canadá, este libro se ocupa de comprender tal contribución. en particular, busca ahondar en el grado en el que la política de seguridad internacional de Canadá (PSIC) ha sido configurada por discursos ético-liberales y estratégico-realistas, en particular durante el período de la pos-guerra fría. para cumplir con dicho propósito, la obra no solo realiza una revisión crítica de las distintas corrientes de pensamiento orientadas a explicar esta política, también ofrece una interpretación de las políticas de seguridad internacional, principalmente de los gobiernos canadienses de Jean Chrétien, Paul Martin y Stephen Harper. teniendo en cuenta la reciente transformación del mapa electoral canadiense, ha sido imposible no considerar, igualmente, las implicaciones que podrían traer para la PSIC la llegada al poder de Justin Trudeau.
Título traducido de la contribuciónCanada and the international security: Liberal and realist discourses of a middle power in transformation
Idioma originalEspañol (Colombia)
EditorialUniversidad del Rosario
Número de páginas200
ISBN (versión digital)978-958-738-816-9
ISBN (versión impresa)978-958-738-815-2
EstadoPublicada - feb. 28 2017

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Canada y la seguridad internacional: Discursos liberales y realistas de una potencia media en transformación'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto