Cambio estratégico para entornos turbulentos

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

En los últimos años, las empresas se han visto enfrentadas a un entorno turbulento, caracterizado principalmente por presentar incertidumbre, dinamismo y complejidad. La incertidumbre se hace evidente al momento de tomar decisiones; sin lograr tener certeza sobre lo que puede pasarle a la empresa; el dinamismo se logra observar por el cambio permanente en las necesidades de los clientes y surgimiento de nuevos productos, que origina incremento de la rivalidad por precio; y la complejidad puede identificarse en el surgimiento de nuevos actores con los que se debe interactuar para llevar a cabo una transacción. La academia de la administración ha buscado mecanismos para enfrentarse a la turbulencia. En el presente documento se presenta una revisión teórica del concepto de turbulencia, haciendo énfasis en la forma como debe enfrentarse el fenómeno mediante el cambio estratégico.
Título traducido de la contribuciónSTRATEGIC CHANGE FOR TURBULENT ENVIRONMENTS
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)87-117
Número de páginas31
PublicaciónRevista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión
VolumenXVIII
N.º1
EstadoPublicada - jun. 1 2010

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Cambio estratégico para entornos turbulentos'. En conjunto forman una huella única.

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