Cambio de paradigma en la educación médica actual

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

Resumen

La educación médica necesita adaptarse a los cambios propuestos en la reforma a la salud. Es necesario un nuevo paradigma que se fundamente en una definición del proceso salud-enfermedad que incluya lo biológico, lo psicológico, lo social y lo cultural; es decir, que no sea puramente biologista. Pero también se requiere de un cambio en la forma como se enseña y como se aprende medicina. Todo esto fundamentado en la aplicación transcurricular de la atención primaria renovada, entendida como aquella que integra los niveles de atención.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)5 - 9
Número de páginas5
PublicaciónRevista Vía Salud
Volumen17
N.º1
EstadoPublished - 2013

Citar esto

Quintero, G. A. (2013). Cambio de paradigma en la educación médica actual. Revista Vía Salud, 17(1), 5 - 9.
Quintero, Gustavo A. / Cambio de paradigma en la educación médica actual. En: Revista Vía Salud. 2013 ; Vol. 17, N.º 1. pp. 5 - 9.
@article{f04c054d26344b90ba80eb737f7380f6,
title = "Cambio de paradigma en la educaci{\'o}n m{\'e}dica actual",
abstract = "La educaci{\'o}n m{\'e}dica necesita adaptarse a los cambios propuestos en la reforma a la salud. Es necesario un nuevo paradigma que se fundamente en una definici{\'o}n del proceso salud-enfermedad que incluya lo biol{\'o}gico, lo psicol{\'o}gico, lo social y lo cultural; es decir, que no sea puramente biologista. Pero tambi{\'e}n se requiere de un cambio en la forma como se ense{\~n}a y como se aprende medicina. Todo esto fundamentado en la aplicaci{\'o}n transcurricular de la atenci{\'o}n primaria renovada, entendida como aquella que integra los niveles de atenci{\'o}n.",
author = "Quintero, {Gustavo A.}",
year = "2013",
language = "Espa{\~n}ol",
volume = "17",
pages = "5 -- 9",
number = "1",

}

Quintero, GA 2013, 'Cambio de paradigma en la educación médica actual', Revista Vía Salud, vol. 17, n.º 1, pp. 5 - 9.

Cambio de paradigma en la educación médica actual. / Quintero, Gustavo A.

En: Revista Vía Salud, Vol. 17, N.º 1, 2013, p. 5 - 9.

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

TY - JOUR

T1 - Cambio de paradigma en la educación médica actual

AU - Quintero, Gustavo A.

PY - 2013

Y1 - 2013

N2 - La educación médica necesita adaptarse a los cambios propuestos en la reforma a la salud. Es necesario un nuevo paradigma que se fundamente en una definición del proceso salud-enfermedad que incluya lo biológico, lo psicológico, lo social y lo cultural; es decir, que no sea puramente biologista. Pero también se requiere de un cambio en la forma como se enseña y como se aprende medicina. Todo esto fundamentado en la aplicación transcurricular de la atención primaria renovada, entendida como aquella que integra los niveles de atención.

AB - La educación médica necesita adaptarse a los cambios propuestos en la reforma a la salud. Es necesario un nuevo paradigma que se fundamente en una definición del proceso salud-enfermedad que incluya lo biológico, lo psicológico, lo social y lo cultural; es decir, que no sea puramente biologista. Pero también se requiere de un cambio en la forma como se enseña y como se aprende medicina. Todo esto fundamentado en la aplicación transcurricular de la atención primaria renovada, entendida como aquella que integra los niveles de atención.

M3 - Artículo

VL - 17

SP - 5

EP - 9

IS - 1

ER -