How to cope the business turbulence: Prospective study of the Mamonal Port in the City of Cartagena (Colombia)

Título traducido de la contribución: Cómo hacer frente a las turbulencias del negocio: Estudio prospectivo del Puerto de Mamonal en la Ciudad de Cartagena (Colombia)

Luis Alfono Osorio-Moreno, Blanca Inés Espinel de Segura, Hugo Alberto Rivera-Rodríguez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El objetivo de este trabajo era aplicar la metodología de la prospectiva estratégica y, de manera particular, estas técnicas: MICMAC, MACTOR y SMIC al Puerto de Mamonal en Cartagena para hacer frente al ambiente turbulento. El método utilizado fue descriptivo con una muestra probabilística de 23 empleados. Las áreas de encuesta y de grupo fueron los métodos aplicados, en tres etapas o procesos: prospectiva estratégica, análisis de mercado y análisis estratégico, que permitieron establecer escenarios futuros para el desarrollo de las iniciativas y proyectos hasta el año 2032. © 2018.
Título traducido de la contribuciónCómo hacer frente a las turbulencias del negocio: Estudio prospectivo del Puerto de Mamonal en la Ciudad de Cartagena (Colombia)
Idioma originalInglés estadounidense
PublicaciónEspacios
Volumen39
N.º24
EstadoPublicada - jun. 30 2018

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Gestión internacional y de empresa
  • Ciencia de la gestión e investigación de operaciones
  • Gestión tecnológica y de innovación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Cómo hacer frente a las turbulencias del negocio: Estudio prospectivo del Puerto de Mamonal en la Ciudad de Cartagena (Colombia)'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto