Biomecánica de la rodilla para fisioterapeutas

Maria Constanza Trillos, Ingrid Alexandra Tolosa Guzman, Laura Victoria Rivera Amezquita, Ever Beltrán (Ilustrador), María Claudia Pannesso Natera

Producción científica: Libro/ReporteLibro

Resumen

Este texto revisa aspectos anatómicos y biomecánicos del complejo de la rodilla y analiza el papel de esta articulación en el movimiento corporal humano. De igual forma, se destaca la importancia de los conceptos morfológicos como base para la comprensión de la cinemática y cinética del movimiento corporal humano, y brinda herramientas que facilitan la comprensión y análisis del comportamiento biomecánico de esta articulación, para su aplicación en diferentes contextos. La obra se estructura en dos capítulos: el primero aborda las estructuras contráctiles y no contráctiles que conforman el complejo de la rodilla, su clasificación articular de acuerdo con la función que desempeña, los movimientos y las fuerzas que lo producen con el fin de que se acerque al reconocimiento integral de la estructura y la función, que le permitan procesos de razonamiento integral al fisioterapeuta. El segundo capítulo está compuesto por actividades para desarrollar por el lector, con el fin de afianzar la comprensión de este complejo articular a través de resolución de problemas en inglés y, de esta forma, familiarizarlo con los términos propios del complejo de la rodilla en este idioma.
Título traducido de la contribuciónBiomechanics for knee for physicaltherapist
Idioma originalEspañol (Colombia)
Lugar de publicaciónBogotá
EditorialUniversidad del Rosario
Número de páginas74
Volumen1
Edición1
ISBN (versión impresa)9789587840346
DOI
EstadoPublicada - mar. 31 2018

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Biomecánica de la rodilla para fisioterapeutas'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto