Bioética e investigación: análisis de caso de la epidemia por el virus del ébola en 2014

Boris Julián Pinto-Bustamante, Ana Isabel Gomez Cordoba, Diana Patricia Amador Munoz, Luz Maira Wintaco Martinez , German Andres Gonzales Prieto, Mary Lilián Carabalí Isajar , Monica Ararat Sarria, Nury Nathalia Olaya Galan , Luz Helena Patino, Alfredo Jose Sanabria Solano

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

La epidemia por el virus Ébola en África occidental (2014) ha suscitado una serie de interrogantes éticos en torno a las medidas de salud pública para su contención, el uso de medicamentos experimentales y el desarrollo de vacunas contra esta enfermedad. El presente trabajo explora algunas de estas preguntas desde la perspectiva de la ética en investigación biomédica. La epidemia por el virus Ébola es un modelo de estudio adecuado para abordar esfuerzos multilaterales en investigación, así como para analizar aspectos antropológicos en salud pública y determinantes sociales, económicos y políticos en salud a nivel global.
Título traducido de la contribuciónBioethics and research: case study analysis of Ebola virus epidemic in 2014
Idioma originalEspañol
PublicaciónRevista Latinoamericana de Bioética
Volumen17
N.º1
DOI
EstadoPublicada - ene. 2016

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Bioética e investigación: análisis de caso de la epidemia por el virus del ébola en 2014'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto