Bilateral Iris Depigmentation and Ocular Hypotony as End-Stage Manifestations of Untreated Vogt-Koyanagi-Harada Disease.

Título traducido de la contribución: Despigmentación bilateral del iris e hipotonía ocular como manifestaciones en fase terminal de la enfermedad de Vogt-Koyanagi-Harada no tratada.

Miguel Cuevas, Alejandra de-la-Torre, Andrea Córdoba

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

4 Citas (Scopus)

Resumen

Propósito: Describir la despigmentación bilateral intensa del iris y la hipotonía ocular persistente como manifestaciones en etapa terminal de la enfermedad de Vogt-Koyanagi-Harada sin tratar. Métodos: Presentamos los hallazgos clínicos y los estudios de diagnóstico realizados para tres pacientes con despigmentación bilateral del iris. Resultados: se diagnosticó la enfermedad de Vogt-Koyanagi-Harada en el estadio recurrente tardío en tres pacientes con despigmentación bilateral severa del iris e hipotonía ocular persistente. Conclusiones: El diagnóstico temprano y el tratamiento de la inflamación son factores cruciales en el resultado clínico de la enfermedad de Vogt-Koyanagi-Harada. Cuando se deja sin diagnosticar y sin tratamiento desde etapas tempranas, se pueden desarrollar despigmentación del iris severa e hipotonía ocular, manifestaciones poco comunes de esta enfermedad.
Título traducido de la contribución Despigmentación bilateral del iris e hipotonía ocular como manifestaciones en fase terminal de la enfermedad de Vogt-Koyanagi-Harada no tratada.
Idioma originalInglés estadounidense
Número de artículoPMID: 28548582
Páginas (desde-hasta)1-6
Número de páginas6
PublicaciónOcular Immunology and Inflammation
Fecha en línea anticipadamar. 26 2017
DOI
EstadoPublicada - may. 26 2017

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Inmulogía y alergología
  • Oftalmología

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Despigmentación bilateral del iris e hipotonía ocular como manifestaciones en fase terminal de la enfermedad de Vogt-Koyanagi-Harada no tratada.'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto