Arteterapia y fonoaudiología en la potenciación de las habilidades comunicativas en jóvenes con discapacidad intelectual

Rocio Molina-Bejar, Maria Paula Vargas Mosquera

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

Resumen

Este es un trabajo investigativo cuyo objetivo fue explorar la modalidad del arteterapia como nueva estrategia de intervencion que puede utilizar el fonoaudiologo en la potenciacion y estimulacion de aquellas habilidades del lenguaje que se encuentran disminuidas o ausentes. Dicha investigacion se realizo en personas con discapacidad intelectual, teniendo en cuenta que generalmente poseen dificultades en la adquisicion, desarrollo, consolidacion y uso del lenguaje verbal y no verbal, presentando asi problemas en el desempeno de actividades escolares, laborales, sociales e incluso en actividades de la vida cotidiana y por supuesto en simbolizar el mundo.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)113-122
Número de páginas10
PublicaciónArteterapia: Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social
Volumen9
EstadoPublished - feb 2015

Citar esto

Molina-Bejar, R., & Vargas Mosquera, M. P. (2015). Arteterapia y fonoaudiología en la potenciación de las habilidades comunicativas en jóvenes con discapacidad intelectual. Arteterapia: Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 9, 113-122.
Molina-Bejar, Rocio ; Vargas Mosquera, Maria Paula. / Arteterapia y fonoaudiología en la potenciación de las habilidades comunicativas en jóvenes con discapacidad intelectual. En: Arteterapia: Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social. 2015 ; Vol. 9. pp. 113-122.
@article{b70d0626b1a8472fac92e8ef566bf13e,
title = "Arteterapia y fonoaudiolog{\'i}a en la potenciaci{\'o}n de las habilidades comunicativas en j{\'o}venes con discapacidad intelectual",
abstract = "Este es un trabajo investigativo cuyo objetivo fue explorar la modalidad del arteterapia como nueva estrategia de intervencion que puede utilizar el fonoaudiologo en la potenciacion y estimulacion de aquellas habilidades del lenguaje que se encuentran disminuidas o ausentes. Dicha investigacion se realizo en personas con discapacidad intelectual, teniendo en cuenta que generalmente poseen dificultades en la adquisicion, desarrollo, consolidacion y uso del lenguaje verbal y no verbal, presentando asi problemas en el desempeno de actividades escolares, laborales, sociales e incluso en actividades de la vida cotidiana y por supuesto en simbolizar el mundo.",
author = "Rocio Molina-Bejar and {Vargas Mosquera}, {Maria Paula}",
year = "2015",
month = "2",
language = "Espa{\~n}ol",
volume = "9",
pages = "113--122",

}

Molina-Bejar, R & Vargas Mosquera, MP 2015, 'Arteterapia y fonoaudiología en la potenciación de las habilidades comunicativas en jóvenes con discapacidad intelectual', Arteterapia: Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, vol. 9, pp. 113-122.

Arteterapia y fonoaudiología en la potenciación de las habilidades comunicativas en jóvenes con discapacidad intelectual. / Molina-Bejar, Rocio; Vargas Mosquera, Maria Paula.

En: Arteterapia: Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Vol. 9, 02.2015, p. 113-122.

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

TY - JOUR

T1 - Arteterapia y fonoaudiología en la potenciación de las habilidades comunicativas en jóvenes con discapacidad intelectual

AU - Molina-Bejar, Rocio

AU - Vargas Mosquera, Maria Paula

PY - 2015/2

Y1 - 2015/2

N2 - Este es un trabajo investigativo cuyo objetivo fue explorar la modalidad del arteterapia como nueva estrategia de intervencion que puede utilizar el fonoaudiologo en la potenciacion y estimulacion de aquellas habilidades del lenguaje que se encuentran disminuidas o ausentes. Dicha investigacion se realizo en personas con discapacidad intelectual, teniendo en cuenta que generalmente poseen dificultades en la adquisicion, desarrollo, consolidacion y uso del lenguaje verbal y no verbal, presentando asi problemas en el desempeno de actividades escolares, laborales, sociales e incluso en actividades de la vida cotidiana y por supuesto en simbolizar el mundo.

AB - Este es un trabajo investigativo cuyo objetivo fue explorar la modalidad del arteterapia como nueva estrategia de intervencion que puede utilizar el fonoaudiologo en la potenciacion y estimulacion de aquellas habilidades del lenguaje que se encuentran disminuidas o ausentes. Dicha investigacion se realizo en personas con discapacidad intelectual, teniendo en cuenta que generalmente poseen dificultades en la adquisicion, desarrollo, consolidacion y uso del lenguaje verbal y no verbal, presentando asi problemas en el desempeno de actividades escolares, laborales, sociales e incluso en actividades de la vida cotidiana y por supuesto en simbolizar el mundo.

M3 - Artículo

VL - 9

SP - 113

EP - 122

ER -

Molina-Bejar R, Vargas Mosquera MP. Arteterapia y fonoaudiología en la potenciación de las habilidades comunicativas en jóvenes con discapacidad intelectual. Arteterapia: Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social. 2015 feb;9:113-122.