Art and strategy: The case study of the fashion industry in Colombia

Título traducido de la contribución: Arte y estrategia: El caso de la industria de la moda en Colombia

Marleny Natalia Malaver Rojas, Hugo Alberto Rivera Rodriguez, Melissa Sierra Posada, Diego Fernando Cardona Madariaga

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

En los ultimos anos, la industria de la moda ha sido estudiada de manera recurrente por el campo de la direction estrategica. Un buen numero de casos de estudio han permitido abordar, entre otros, temas de modelos de negocios, estrategias de internacionalizacion, capacidades dinamicas, etc. Este articulo incluye un analisis de la industria de la moda en Colombia, de manera puntual las empresas Onda del Mar, Leonisa y Silvia Tcherassi, firmas reconocidas en el sector. El analisis de los casos permite concluir que la gestion de la industria de la moda no se basa solo en creatividad, sino que requiere de elementos de innovacion en productos, mercados, procesos que garanticen la permanencia de las empresas en el tiempo.
Título traducido de la contribuciónArte y estrategia: El caso de la industria de la moda en Colombia
Idioma originalInglés estadounidense
Páginas (desde-hasta)184-205
Número de páginas21
PublicaciónPensamiento & Gestión
N.º36
EstadoPublicada - jun. 15 2014

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Arte y estrategia: El caso de la industria de la moda en Colombia: The case study of the fashion industry in Colombia'. En conjunto forman una huella única.

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