Apuesta política sobre discapacidad desde el discurso de niños y niñas

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Este artículo presenta una síntesis de la investigación realizada sobre los
discursos de niños y niñas sobre discapacidad, contrastados con escenarios teóricos y sociales sobre discapacidad respecto al significado del lenguaje, la participación social y sus implicaciones en la formulación y la implementación de políticas públicas. Emplea el análisis de contenido del discurso como estrategia metodológica y las políticas públicas como una alternativa de transformación
social. Los aportes se reflejan en las lógicas de orientación de las políticas públicas como una forma de institucionalidad de la discapacidad y el aporte social de niños y niñas y el lenguaje como determinante para la convivencia social
Idioma originalEspañol (Colombia)
Páginas (desde-hasta)1
Número de páginas14
PublicaciónRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ninez y Juventud
EstadoPublicada - 2016

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