Aprendizaje experiencial: Prácticas y herramientas en escuelas de administración y de negocios

Yonni Angel Cuero-Acosta (Editor), Marelby Amado Mateus, Inéride Álvarez Suescún (Editor), Milena Raquel Alcocer Tocora (Editor), Clara Inés García Blanco (Editor)

Producción científica: Libro/ReporteEdición académica

Resumen

Cómo lograr que durante su formación los estudiantes se apropien de su proceso de enseñanza y aprendizaje. La respuesta sería que los profesores deben prestar especial atención al diseño, desarrollo y evaluación de un curso, esto es, que los docentes estén en la capacidad de asumir la enseñanza con la responsabilidad y el rigor que esta requiere; sin embargo, esta tarea sería muy difícil de asumir sin las herramientas necesarias. Por ello, este libro presenta una de ellas: el aprendizaje experiencial, que busca construir experiencias significativas para los estudiantes y desde el cual, con el acompañamiento del profesor, se busca un aprendizaje integrado al contexto. Lo anterior hace a este texto versátil y ajustado a las exigencias que enfrentan las instituciones de educación superior en la tercera década del siglo xxi, cuando se exigen nuevas maneras de impartir las clases. Así, desde el campo de enseñanza de la administración, se espera contribuir con experiencias y casos de implementación a un debate que trasciende fronteras e idiomas, incluso tiempos y momentos.
Título traducido de la contribuciónExperiential learning: Practices and tools in management and business
Idioma originalEspañol
Lugar de publicaciónBogotá
EditorialUniversidad del Rosario
Número de páginas454
Volumen1
Edición1
ISBN (versión impresa)9789587849929
DOI
EstadoPublicada - sep. 30 2022

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Aprendizaje experiencial: Prácticas y herramientas en escuelas de administración y de negocios'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto