Aprendizaje basado en retos: La Universidad del Rosario construye con NAOS Colombia soluciones empresariales

Yonni Angel Cuero Acosta, Mario Rolando Paredes Escobar

Producción científica: Obra de Creación:Otra contribución

Resumen

El aprendizaje basado en retos se ha aplicado
como estrategia pedagógica en la Escuela de
Administración de la Universidad del Rosario. En
esta experiencia en particular se tomó la decisión
de implementar dicha forma de aprendizaje a nivel
de pregrado y posgrado, simultáneamente, lo que
permitió brindar un análisis mucho más completo a
las necesidades de la empresa NAOS de Colombia.
En este sentido, junto con la empresa facilitadora de
la experiencia, y en cabeza de su gerente general Stephane Vachaud, se diseñó un plan de trabajo en el que el gerente, los estudiantes y los profesores
discutieron los problemas que la empresa estaba enfrentando. A finales del segundo semestre del año 2019, los estudiantes brindaron sus contribuciones a NAOS de Colombia en temas relacionados con el marketing y con la internacionalización de la compañía en el contexto del mercado de la dermocosmética en Colombia. Esta experiencia permitió centrar todo el proceso de enseñanza en el estudiante y hacer de la estrategia de Aprendizaje Basado en Retos (abr), una estrategia exitosa de generación de nuevo conocimiento y una experiencia enriquecedora para los estudiantes
Idioma originalEspañol (Colombia)
TipoPublicación corta
Número de páginas7
EstadoPublicada - jul. 1 2020

Series de publicaciones

NombreREFLEXIONES PEDAGÓGICAS
EditorUniversidad del rosario
N.º22
ISSN (electrónico)2500-5979

Citar esto