Aprender a aprender en las actividades integradoras de aprendizaje por sistemas (AIAS) Sistema nervioso: Nuevo Trívium

Beatriz Elena Alvarez Otero, Martha Ortiz Fonseca

Resultado de la investigación: Capítulo en Libro/Reporte/ConferenciaCapítulo (revisado por pares)revisión exhaustiva

Resumen

En el marco de la reflexión de los últimos años acerca de cómo se enseña y cómo se aprende la medicina, se sugiere que la educación médica incluya aprender a gestionar el aprendizaje, tomar conciencia de las habilidades cognitivas y lingüísticas requeridas para apropiarse del conocimiento y construirlo, usar las formas discursivas de la profesión y comunicarse adecuadamente con los pacientes, las familias, las comunidades y los miembros del equipo médico, entre otros
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojadaActividades Integradoras del Aprendizaje por Sistemas, AIAS del sistema nervioso
EditorialUniversidad del Rosario
Páginas1-18
Número de páginas17
Edición1
ISBN (versión impresa)978-958-738-866-4
DOI
EstadoPublicada - may 31 2017

Citar esto