Aporte de Oriente a las empresas de Occidente Sun Tzu un clásico de la estrategia

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

Resumen

Quienes no hayan escuchado el nombre Sun Tzu podrían imaginar muchas cosas sobre quién es esa persona. Sun Tzu es un general oriental que escribió su libro El arte de la guerra hace más de 21 siglos. Es un libro que a través de la narración de situaciones propias de un ejército enseña a las empresas a enfrentarse a un mercado complejo mediante la formulación, selección e implementación de la estrategia. Este artículo hace una interpretación de los 13 capítulos, buscando que aquellos que se encuentran al frente de una empresa cuenten con una lectura que les permita encontrar elementos para asegurar la perdurabilidad de su organización.
Idioma originalEspañol
Número de artículo12
Páginas (desde-hasta)117-140
Número de páginas24
PublicaciónUniversidad Empresa
Volumen6
N.º12
EstadoPublished - jun 12 2007

Citar esto

Rodriguez, Hugo Alberto Rivera ; Gómez, Carlos Hernán Pérez ; Rojas, Marleny Natalia Malaver. / Aporte de Oriente a las empresas de Occidente Sun Tzu un clásico de la estrategia. En: Universidad Empresa. 2007 ; Vol. 6, N.º 12. pp. 117-140.
@article{0b27d9e3bedf4f779313d9711ea335a4,
title = "Aporte de Oriente a las empresas de Occidente Sun Tzu un cl{\'a}sico de la estrategia",
abstract = "Quienes no hayan escuchado el nombre Sun Tzu podr{\'i}an imaginar muchas cosas sobre qui{\'e}n es esa persona. Sun Tzu es un general oriental que escribi{\'o} su libro El arte de la guerra hace m{\'a}s de 21 siglos. Es un libro que a trav{\'e}s de la narraci{\'o}n de situaciones propias de un ej{\'e}rcito ense{\~n}a a las empresas a enfrentarse a un mercado complejo mediante la formulaci{\'o}n, selecci{\'o}n e implementaci{\'o}n de la estrategia. Este art{\'i}culo hace una interpretaci{\'o}n de los 13 cap{\'i}tulos, buscando que aquellos que se encuentran al frente de una empresa cuenten con una lectura que les permita encontrar elementos para asegurar la perdurabilidad de su organizaci{\'o}n.",
author = "Rodriguez, {Hugo Alberto Rivera} and G{\'o}mez, {Carlos Hern{\'a}n P{\'e}rez} and Rojas, {Marleny Natalia Malaver}",
year = "2007",
month = "6",
day = "12",
language = "Espa{\~n}ol",
volume = "6",
pages = "117--140",
number = "12",

}

Rodriguez, HAR, Gómez, CHP & Rojas, MNM 2007, 'Aporte de Oriente a las empresas de Occidente Sun Tzu un clásico de la estrategia', Universidad Empresa, vol. 6, n.º 12, 12, pp. 117-140.

Aporte de Oriente a las empresas de Occidente Sun Tzu un clásico de la estrategia. / Rodriguez, Hugo Alberto Rivera; Gómez, Carlos Hernán Pérez; Rojas, Marleny Natalia Malaver.

En: Universidad Empresa, Vol. 6, N.º 12, 12, 12.06.2007, p. 117-140.

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

TY - JOUR

T1 - Aporte de Oriente a las empresas de Occidente Sun Tzu un clásico de la estrategia

AU - Rodriguez, Hugo Alberto Rivera

AU - Gómez, Carlos Hernán Pérez

AU - Rojas, Marleny Natalia Malaver

PY - 2007/6/12

Y1 - 2007/6/12

N2 - Quienes no hayan escuchado el nombre Sun Tzu podrían imaginar muchas cosas sobre quién es esa persona. Sun Tzu es un general oriental que escribió su libro El arte de la guerra hace más de 21 siglos. Es un libro que a través de la narración de situaciones propias de un ejército enseña a las empresas a enfrentarse a un mercado complejo mediante la formulación, selección e implementación de la estrategia. Este artículo hace una interpretación de los 13 capítulos, buscando que aquellos que se encuentran al frente de una empresa cuenten con una lectura que les permita encontrar elementos para asegurar la perdurabilidad de su organización.

AB - Quienes no hayan escuchado el nombre Sun Tzu podrían imaginar muchas cosas sobre quién es esa persona. Sun Tzu es un general oriental que escribió su libro El arte de la guerra hace más de 21 siglos. Es un libro que a través de la narración de situaciones propias de un ejército enseña a las empresas a enfrentarse a un mercado complejo mediante la formulación, selección e implementación de la estrategia. Este artículo hace una interpretación de los 13 capítulos, buscando que aquellos que se encuentran al frente de una empresa cuenten con una lectura que les permita encontrar elementos para asegurar la perdurabilidad de su organización.

M3 - Artículo

VL - 6

SP - 117

EP - 140

IS - 12

M1 - 12

ER -