Analysing the role of framework conditions influencing international entrepreneurial opportunity identification process

Título traducido de la contribución: Análisis del papel de las condiciones marco que influyen en el proceso internacional de identificación de oportunidades empresariales

Yonni Angel Cuero Acosta, Richard Adu-Gyamfi, Md Noor Un Nabi, Utz Dornberger

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

3 Citas (Scopus)

Resumen

Objetivo: El objetivo de este trabajo es determinar y analizar las condiciones marco que influyen en la identificación y actuación de oportunidades empresariales en el contexto del mercado internacional.

Diseño y métodos de investigación: Los académicos de los campos de investigación de International Business and International Entrepreneurship (IE) coinciden en que el proceso de internacionalización se desencadena por la identificación de oportunidades. La literatura existente se revisa evaluando las condiciones marco que ofrecen los mercados nacionales e internacionales para las acciones empresariales. Se realiza una yuxtaposición analítica de los factores influyentes a la luz de las diversas etapas del proceso de identificación de oportunidades, examinando -en cada etapa- los posibles efectos del contexto del mercado nacional e internacional.

Hallazgos: Este documento trae a la discusión del IE una matriz conceptual de varios elementos y factores - condiciones externas - que influyen en la creación de nexos entre los empresarios y los mercados.

Implicaciones y recomendaciones: La matriz conceptual ofrece nuevas perspectivas para el desarrollo teórico y argumentos para diseñar la investigación empírica en términos de condiciones externas. Se espera que provoque más preguntas teóricas y prácticas por parte de los académicos en el campo de la EI.

Aportación y Valor Añadido: La originalidad de este trabajo radica en proponer un marco integral para entender cómo interactúa el contexto con el proceso de identificación de oportunidades empresariales.
Idioma originalInglés estadounidense
Páginas (desde-hasta)9-29
Número de páginas21
PublicaciónEntrepreneurial Business and Economics Review
Volumen5
N.º3
DOI
EstadoPublicada - ene 1 2017
Publicado de forma externa

All Science Journal Classification (ASJC) codes

  • Economía, econometría y finanzas (miscelánea)
  • Gestión internacional y de empresa
  • Estrategia y gestión

Citar esto