Análisis de los modelos de negocios de medios nativos digitales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú

Juliana Colussi, Diego García Ramírez

Producción científica: Capítulo en Libro/ReporteCapítulo (revisado por pares)revisión exhaustiva

Resumen

En este estudio se analizan los modelos de negocios de 21 medios nativos digitales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, con el fin de identificar las estrategias que han desarrollado para sostenerse. Para ello, se realiza un análisis de contenido de los modelos de financiación establecidos por estos medios, a partir de la información encontrada en la web de cada medio. Los resultados apuntan que la publicidad sigue siendo la principal fuente de financiación de la mayoría de los medios analizados, evidenciando que los medios nativos digitales no abandonaron completamente el modelo de negocio de los medios tradicionales.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojadaPERIODISMO, COMUNICACIÓN Y SERVICIO PÚBLICO
EditoresDaniel Barredo, Iván Puentes, José Rúas
Lugar de publicaciónBogotá
EditorialTirant lo Blanch
Capítulo8
Páginas167
Número de páginas187
Volumen1
Edición1
ISBN (versión digital)978-84-18970-43-6
EstadoPublicada - dic. 31 2021
EventoInternational Conference on Communication and Applied Technologies, ICOMTA 2021 - Bogotá, Colombia
Duración: sep. 1 2021sep. 3 2021

Conferencia

ConferenciaInternational Conference on Communication and Applied Technologies, ICOMTA 2021
País/TerritorioColombia
CiudadBogotá
Período9/1/219/3/21

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Comunicación

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