Amigable composición: contrato para solucionar conflictos

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

Resumen

La amigable composición es un contrato especial de mandato en el cual un tercero -el amigable componedor- adopta una transacción que le pone fin a una controversia presentada por dos o más litigantes -los mandantes-. El amigable componedor es, pues, un mandatario que representa a los mandantes en la conformación de una transacción. Una de las características más relevantes de la amigable composición es la siguiente: el amigable componedor -reconocido como un mandatario- no se debe someter a los gravosos procedimientos y los altos costos de otros mecanismos como el arbitraje o la conciliación.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)3 - 17
Número de páginas14
PublicaciónRevista De Derecho Privado
N.º38
EstadoPublished - jun 2007

Concepts

  • Concepto

Citar esto

Ternera, F. (2007). Amigable composición: contrato para solucionar conflictos. Revista De Derecho Privado, (38), 3 - 17.
Ternera, Francisco. / Amigable composición: contrato para solucionar conflictos. En: Revista De Derecho Privado. 2007 ; N.º 38. pp. 3 - 17.
@article{ec2a92db2276488593c1b87b89906a51,
title = "Amigable composici{\'o}n: contrato para solucionar conflictos",
abstract = "La amigable composici{\'o}n es un contrato especial de mandato en el cual un tercero -el amigable componedor- adopta una transacci{\'o}n que le pone fin a una controversia presentada por dos o m{\'a}s litigantes -los mandantes-. El amigable componedor es, pues, un mandatario que representa a los mandantes en la conformaci{\'o}n de una transacci{\'o}n. Una de las caracter{\'i}sticas m{\'a}s relevantes de la amigable composici{\'o}n es la siguiente: el amigable componedor -reconocido como un mandatario- no se debe someter a los gravosos procedimientos y los altos costos de otros mecanismos como el arbitraje o la conciliaci{\'o}n.",
author = "Francisco Ternera",
year = "2007",
month = "6",
language = "Espa{\~n}ol",
pages = "3 -- 17",
number = "38",

}

Ternera, F 2007, 'Amigable composición: contrato para solucionar conflictos', Revista De Derecho Privado, n.º 38, pp. 3 - 17.

Amigable composición: contrato para solucionar conflictos. / Ternera, Francisco.

En: Revista De Derecho Privado, N.º 38, 06.2007, p. 3 - 17.

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

TY - JOUR

T1 - Amigable composición: contrato para solucionar conflictos

AU - Ternera, Francisco

PY - 2007/6

Y1 - 2007/6

N2 - La amigable composición es un contrato especial de mandato en el cual un tercero -el amigable componedor- adopta una transacción que le pone fin a una controversia presentada por dos o más litigantes -los mandantes-. El amigable componedor es, pues, un mandatario que representa a los mandantes en la conformación de una transacción. Una de las características más relevantes de la amigable composición es la siguiente: el amigable componedor -reconocido como un mandatario- no se debe someter a los gravosos procedimientos y los altos costos de otros mecanismos como el arbitraje o la conciliación.

AB - La amigable composición es un contrato especial de mandato en el cual un tercero -el amigable componedor- adopta una transacción que le pone fin a una controversia presentada por dos o más litigantes -los mandantes-. El amigable componedor es, pues, un mandatario que representa a los mandantes en la conformación de una transacción. Una de las características más relevantes de la amigable composición es la siguiente: el amigable componedor -reconocido como un mandatario- no se debe someter a los gravosos procedimientos y los altos costos de otros mecanismos como el arbitraje o la conciliación.

M3 - Artículo

SP - 3

EP - 17

IS - 38

ER -

Ternera F. Amigable composición: contrato para solucionar conflictos. Revista De Derecho Privado. 2007 jun;(38):3 - 17.