América Latina 2010: Inversión social como porcentaje del PIB

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

Resumen

La finalidad principal de este artículo es realizar un estudio comparativo de la inversión social en veinte países latinoamericanos. Este indicador de inversión social se analiza con base en cuatro aspectos: (i) educación; (ii) salud; (iii) vivienda; y (iv) asistencia social general; todos el los se identifican como porcentajes del producto in terno bruto de los diferentes países. De esa manera, se estima la atención social en función de la capacidad productiva de las diferentes naciones. La metodología incluye comparaciones con condicionan tes de pobreza e indigencia. Se establecen análisis de gráficos, de parámetros estadísticos, de correlaciones, modelos econométricos, además de análisis por agrupaciones. Los países con mayor in versión social resultan ser Argetina, Uruguay y Brasil; los de menor inversión en este campo serían: Guatemala, Honduras y Paraguay.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)279-287
Número de páginas9
PublicaciónRevista de Ciencias Sociales
Volumen20
N.º2
EstadoPublished - abr 2014

Huella dactilar

social investment
gross domestic product
Latin America
Paraguay
social assistance
analysis procedure
Honduras
Uruguay
model analysis
Guatemala
cluster analysis
Argentina
econometrics
health service
Brazil
housing
poverty
determinants
methodology
education

Citar esto

@article{a1d972ea266744088f05198627f87d44,
title = "Am{\'e}rica Latina 2010: Inversi{\'o}n social como porcentaje del PIB",
abstract = "La finalidad principal de este art{\'i}culo es realizar un estudio comparativo de la inversi{\'o}n social en veinte pa{\'i}ses latinoamericanos. Este indicador de inversi{\'o}n social se analiza con base en cuatro aspectos: (i) educaci{\'o}n; (ii) salud; (iii) vivienda; y (iv) asistencia social general; todos el los se identifican como porcentajes del producto in terno bruto de los diferentes pa{\'i}ses. De esa manera, se estima la atenci{\'o}n social en funci{\'o}n de la capacidad productiva de las diferentes naciones. La metodolog{\'i}a incluye comparaciones con condicionan tes de pobreza e indigencia. Se establecen an{\'a}lisis de gr{\'a}ficos, de par{\'a}metros estad{\'i}sticos, de correlaciones, modelos econom{\'e}tricos, adem{\'a}s de an{\'a}lisis por agrupaciones. Los pa{\'i}ses con mayor in versi{\'o}n social resultan ser Argetina, Uruguay y Brasil; los de menor inversi{\'o}n en este campo ser{\'i}an: Guatemala, Honduras y Paraguay.",
author = "G.E. Reyes",
year = "2014",
month = "4",
language = "Espa{\~n}ol",
volume = "20",
pages = "279--287",
journal = "Revista de Ciencias Sociales",
issn = "1315-9518",
publisher = "Universidad del Zulia",
number = "2",

}

América Latina 2010: Inversión social como porcentaje del PIB. / Reyes, G.E.

En: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 20, N.º 2, 04.2014, p. 279-287.

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

TY - JOUR

T1 - América Latina 2010: Inversión social como porcentaje del PIB

AU - Reyes, G.E.

PY - 2014/4

Y1 - 2014/4

N2 - La finalidad principal de este artículo es realizar un estudio comparativo de la inversión social en veinte países latinoamericanos. Este indicador de inversión social se analiza con base en cuatro aspectos: (i) educación; (ii) salud; (iii) vivienda; y (iv) asistencia social general; todos el los se identifican como porcentajes del producto in terno bruto de los diferentes países. De esa manera, se estima la atención social en función de la capacidad productiva de las diferentes naciones. La metodología incluye comparaciones con condicionan tes de pobreza e indigencia. Se establecen análisis de gráficos, de parámetros estadísticos, de correlaciones, modelos econométricos, además de análisis por agrupaciones. Los países con mayor in versión social resultan ser Argetina, Uruguay y Brasil; los de menor inversión en este campo serían: Guatemala, Honduras y Paraguay.

AB - La finalidad principal de este artículo es realizar un estudio comparativo de la inversión social en veinte países latinoamericanos. Este indicador de inversión social se analiza con base en cuatro aspectos: (i) educación; (ii) salud; (iii) vivienda; y (iv) asistencia social general; todos el los se identifican como porcentajes del producto in terno bruto de los diferentes países. De esa manera, se estima la atención social en función de la capacidad productiva de las diferentes naciones. La metodología incluye comparaciones con condicionan tes de pobreza e indigencia. Se establecen análisis de gráficos, de parámetros estadísticos, de correlaciones, modelos econométricos, además de análisis por agrupaciones. Los países con mayor in versión social resultan ser Argetina, Uruguay y Brasil; los de menor inversión en este campo serían: Guatemala, Honduras y Paraguay.

M3 - Artículo

VL - 20

SP - 279

EP - 287

JO - Revista de Ciencias Sociales

JF - Revista de Ciencias Sociales

SN - 1315-9518

IS - 2

ER -