Agenciando la educación superior en Colombia: la consolidación de un modelo gerencial en la actividad de fomento

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

Resumen

Habida cuenta de la importancia que para el desarrollo de un país tiene la educación, y de manera más precisa, la educación superior y del importante número de reformas de la que ha sido objeto con ocasión de la reforma constitucional de 1991 y de la puesta en marcha del proceso de modernización del Estado, resulta interesante analizar dichos cambios desde varias
perspectivas: en primer lugar, la evolución legislativa, en segundo lugar, la manera como se ha dado vida a dichos planteamientos legales al interior de la administración pública, fundamentalmente en lo relacionado con los modelos de gestión adoptados y finalmente de los resultados obtenidos hasta hoy. En este artículo resultado del proyecto de investigación “Modelos de administración pública”, iniciado en el mes de enero de 2010 dentro de la línea tendencias y perspectivas del derecho administrativo de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, institución que financia el proyecto se enfatiza en una de las actividades más importantes que debe ser desarrollada al prestar el servicio de educación: el fomento, que se presenta como indispensable para el aseguramiento del objetivo más importante en el marco de un verdadero
Estado social de derecho: la democratización de la educación superior en Colombia.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)27 - 44
Número de páginas17
PublicaciónJusticia Juris
Volumen7
N.º2
EstadoPublished - jul 2011

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Agenciando la educación superior en Colombia: la consolidación de un modelo gerencial en la actividad de fomento. / Diaz Perilla, Viviana Esned.

En: Justicia Juris, Vol. 7, N.º 2, 07.2011, p. 27 - 44.

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

TY - JOUR

T1 - Agenciando la educación superior en Colombia: la consolidación de un modelo gerencial en la actividad de fomento

AU - Diaz Perilla, Viviana Esned

PY - 2011/7

Y1 - 2011/7

N2 - Habida cuenta de la importancia que para el desarrollo de un país tiene la educación, y de manera más precisa, la educación superior y del importante número de reformas de la que ha sido objeto con ocasión de la reforma constitucional de 1991 y de la puesta en marcha del proceso de modernización del Estado, resulta interesante analizar dichos cambios desde variasperspectivas: en primer lugar, la evolución legislativa, en segundo lugar, la manera como se ha dado vida a dichos planteamientos legales al interior de la administración pública, fundamentalmente en lo relacionado con los modelos de gestión adoptados y finalmente de los resultados obtenidos hasta hoy. En este artículo resultado del proyecto de investigación “Modelos de administración pública”, iniciado en el mes de enero de 2010 dentro de la línea tendencias y perspectivas del derecho administrativo de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, institución que financia el proyecto se enfatiza en una de las actividades más importantes que debe ser desarrollada al prestar el servicio de educación: el fomento, que se presenta como indispensable para el aseguramiento del objetivo más importante en el marco de un verdaderoEstado social de derecho: la democratización de la educación superior en Colombia.

AB - Habida cuenta de la importancia que para el desarrollo de un país tiene la educación, y de manera más precisa, la educación superior y del importante número de reformas de la que ha sido objeto con ocasión de la reforma constitucional de 1991 y de la puesta en marcha del proceso de modernización del Estado, resulta interesante analizar dichos cambios desde variasperspectivas: en primer lugar, la evolución legislativa, en segundo lugar, la manera como se ha dado vida a dichos planteamientos legales al interior de la administración pública, fundamentalmente en lo relacionado con los modelos de gestión adoptados y finalmente de los resultados obtenidos hasta hoy. En este artículo resultado del proyecto de investigación “Modelos de administración pública”, iniciado en el mes de enero de 2010 dentro de la línea tendencias y perspectivas del derecho administrativo de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, institución que financia el proyecto se enfatiza en una de las actividades más importantes que debe ser desarrollada al prestar el servicio de educación: el fomento, que se presenta como indispensable para el aseguramiento del objetivo más importante en el marco de un verdaderoEstado social de derecho: la democratización de la educación superior en Colombia.

M3 - Artículo

VL - 7

SP - 27

EP - 44

IS - 2

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