Administración de empresas: Modelos para casos de producción piscícola

Giovanni Efrain Reyes Ortiz, Mayerly Medina Garcia

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

Resumen

Uno de los campos de aplicación de las ecuaciones diferenciales en administración de empresas y microeconomía corresponde al estudio de casos de producción en los cuales se incluye crecimiento de poblaciones. Por lo general las variaciones de población pueden adquirir formas exponenciales, es decir patrones no lineales. Con base en lo anterior, el objetivo de este estudio consiste en aplicar ecuaciones diferenciales a un problema empresarial de carácter económico-ecológico no línea, en el caso de producción de peces. Se realiza una breve introducción al estudio de funciones de producción, de las ecuaciones diferenciales, así como los tipos de solución que les son propios: (i) general; (ii) particular; y (iii) singular.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)13 - 38
Número de páginas26
PublicaciónEspacios
Volumen37
N.º37
EstadoPublished - 2016

Huella dactilar

Fish
Differential equations
Industry
Economics
Ecological economics
Microeconomics
Population growth
Production function

Citar esto

Reyes Ortiz, Giovanni Efrain ; Medina Garcia, Mayerly. / Administración de empresas: Modelos para casos de producción piscícola. En: Espacios. 2016 ; Vol. 37, N.º 37 . pp. 13 - 38.
@article{e24705cf70224dc6b720214b3ea56b35,
title = "Administraci{\'o}n de empresas: Modelos para casos de producci{\'o}n pisc{\'i}cola",
abstract = "Uno de los campos de aplicaci{\'o}n de las ecuaciones diferenciales en administraci{\'o}n de empresas y microeconom{\'i}a corresponde al estudio de casos de producci{\'o}n en los cuales se incluye crecimiento de poblaciones. Por lo general las variaciones de poblaci{\'o}n pueden adquirir formas exponenciales, es decir patrones no lineales. Con base en lo anterior, el objetivo de este estudio consiste en aplicar ecuaciones diferenciales a un problema empresarial de car{\'a}cter econ{\'o}mico-ecol{\'o}gico no l{\'i}nea, en el caso de producci{\'o}n de peces. Se realiza una breve introducci{\'o}n al estudio de funciones de producci{\'o}n, de las ecuaciones diferenciales, as{\'i} como los tipos de soluci{\'o}n que les son propios: (i) general; (ii) particular; y (iii) singular.",
author = "{Reyes Ortiz}, {Giovanni Efrain} and {Medina Garcia}, Mayerly",
year = "2016",
language = "Espa{\~n}ol",
volume = "37",
pages = "13 -- 38",
journal = "Espacios",
issn = "0798-1015",
publisher = "Revista Espacios",
number = "37",

}

Administración de empresas: Modelos para casos de producción piscícola. / Reyes Ortiz, Giovanni Efrain; Medina Garcia, Mayerly.

En: Espacios, Vol. 37, N.º 37 , 2016, p. 13 - 38.

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

TY - JOUR

T1 - Administración de empresas: Modelos para casos de producción piscícola

AU - Reyes Ortiz, Giovanni Efrain

AU - Medina Garcia, Mayerly

PY - 2016

Y1 - 2016

N2 - Uno de los campos de aplicación de las ecuaciones diferenciales en administración de empresas y microeconomía corresponde al estudio de casos de producción en los cuales se incluye crecimiento de poblaciones. Por lo general las variaciones de población pueden adquirir formas exponenciales, es decir patrones no lineales. Con base en lo anterior, el objetivo de este estudio consiste en aplicar ecuaciones diferenciales a un problema empresarial de carácter económico-ecológico no línea, en el caso de producción de peces. Se realiza una breve introducción al estudio de funciones de producción, de las ecuaciones diferenciales, así como los tipos de solución que les son propios: (i) general; (ii) particular; y (iii) singular.

AB - Uno de los campos de aplicación de las ecuaciones diferenciales en administración de empresas y microeconomía corresponde al estudio de casos de producción en los cuales se incluye crecimiento de poblaciones. Por lo general las variaciones de población pueden adquirir formas exponenciales, es decir patrones no lineales. Con base en lo anterior, el objetivo de este estudio consiste en aplicar ecuaciones diferenciales a un problema empresarial de carácter económico-ecológico no línea, en el caso de producción de peces. Se realiza una breve introducción al estudio de funciones de producción, de las ecuaciones diferenciales, así como los tipos de solución que les son propios: (i) general; (ii) particular; y (iii) singular.

M3 - Artículo

VL - 37

SP - 13

EP - 38

JO - Espacios

JF - Espacios

SN - 0798-1015

IS - 37

ER -