Acute Effects of Two Different Species of Amyloid-β on Oscillatory Activity and Synaptic Plasticity in the Commissural CA3-CA1 Circuit of the Hippocampus

Título traducido de la contribución: Efectos agudos de dos especies diferentes de amiloide sobre la actividad oscilatoria y la plasticidad sinaptica en el circuito comisural CA3-CA1 del hipocampo.

Cécile Gauthier-Umanã, Jonathan Munõz-Cabrera, Mario Valderrama, Alejandro Múnera, Mauricio O. Nava-Mesa

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

7 Citas (Scopus)

Resumen

La evidencia reciente indica que las especies solubles de amiloide-β (Aβ) inducen desequilibrios en la transmisión excitadora e inhibitoria, lo que da como resultado un deterioro funcional de la red neuronal y déficits cognitivos durante las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer (EA). Para evaluar los efectos in vivo de dos especies de Aβ solubles (Aβ25-35 y Aβ1-40) sobre la transmisión sináptica y plasticidad comisural CA3-a-CA1 (cCA3-a-CA1) y la actividad oscilatoria de CA1, utilizamos microinyecciones intrahipocampales agudas en ratas Wistar macho adultas anestesiadas. La microinyección de Aβ soluble aumentó la variabilidad sináptica de cCA3 a CA1 sin cambios significativos en la eficiencia sináptica. La estimulación de CA3 de alta frecuencia se volvió ineficaz por la inyección intrahipocampal de Aβ soluble para inducir la potenciación a largo plazo y para mejorar la variabilidad sináptica en CA1, en contraste con lo observado en sujetos inyectados con vehículo. Aunque la microinyección de Aβ soluble aumentó significativamente la potencia relativa de la banda γ y las oscilaciones de ondulación y cambió significativamente el vector promedio de acoplamiento de amplitud de fase (PAC) θ-a-γ en CA1, evitó el cambio de PAC θ-a-γ inducido por alta -Estimulación de CA3 en frecuencia, contraria a lo observado en animales inyectados con vehículo. Estos resultados proporcionan evidencia adicional de que las especies de Aβ solubles inducen una disfunción sináptica que causa una variabilidad sináptica anormal, una plasticidad a largo plazo deteriorada y una actividad oscilatoria desviada, lo que conduce a un descarrilamiento de la actividad de la red en el hipocampo.
Título traducido de la contribuciónEfectos agudos de dos especies diferentes de amiloide sobre la actividad oscilatoria y la plasticidad sinaptica en el circuito comisural CA3-CA1 del hipocampo.
Idioma originalInglés estadounidense
Número de artículo8869526
Páginas (desde-hasta)1-13
Número de páginas13
PublicaciónNeural Plasticity
Volumen2020
DOI
EstadoPublicada - dic. 19 2020

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Neurología
  • Neurología clínica

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Efectos agudos de dos especies diferentes de amiloide sobre la actividad oscilatoria y la plasticidad sinaptica en el circuito comisural CA3-CA1 del hipocampo.'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto