Accountability, rendición de cuentas y controles a la administración. ¿Cómo funcionan en Argentina según el ordenamiento jurídico vigente?

Diana Carolina Valencia Tello, Vera Karam de Chueiri

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

18 Descargas (Pure)

Resumen

En América Latina diversos escándalos de corrupción y malversación de recursos públicos están minando la confianza de la ciudadanía en las instituciones democráticas, en todos los países de la región. La impunidad existente en casos de corrupción y la falta de accountability dejan en duda a la democracia y la legitimidad de las instituciones. El presente artículo tiene por objetivo analizar, primero, la importancia del fortalecimiento del accountability en América Latina para mejorar la calidad de la democracia en la región para, después, analizar específicamente el caso de Argentina, buscando identificar cuáles son los vacíos dentro del ordenamiento jurídico que generan grandes riesgos de corrupción y evaluar cómo sería posible mejorar esta situación.
Título traducido de la contribuciónAccountability, Reporting, and Management Control. How Does This Work in Argentina According to the Legal System in Force?
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)165-185
Número de páginas20
PublicaciónRevista Opinión Jurídica
Volumen15
N.º29
EstadoPublicada - ene. 1 2016
Publicado de forma externa

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Accountability, rendición de cuentas y controles a la administración. ¿Cómo funcionan en Argentina según el ordenamiento jurídico vigente?'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto