A Coffee with Sugar Please. La Fundación Rockefeller y la Salud Pública en Centroamérica, hacia una mirada comparativa

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El fenómeno de organización institucional sanitaria estatal en los países centroamerícanos no se dio tanto en torno a la sanidad maritima y portuaria como ocurrió en la mayoria de los paises latinoamerícanos, sino alrededor de la económia de exportación del cultivo del café, del banano y un poco de azúcar. A qui se presenta un análisis preliminar comparativo del caso centroaméricano, tomando como punto de referencía el papel desempeñado por la fundación Rockefeller en ese proceso. Esta fundación fue creada para la investigación y el control de la salud pública, que a partir de un nuevo concepto transformó los servicios de salud en dichos paises.
Título traducido de la contribuciónA Coffee with Sugar Please. The Rockefeller Foundation and Public Health in Central America, towards a comparative view
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)24 - 36
Número de páginas12
PublicaciónColombia Ciencia y Tecnología
Volumen19
N.º3
EstadoPublicada - 2001

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'A Coffee with Sugar Please. La Fundación Rockefeller y la Salud Pública en Centroamérica, hacia una mirada comparativa'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto