Detalles del proyecto

Descripción

La ciencia de datos comprende el manejo, procesamiento y análisis de grandes cantidades de información. La ciencia de datos involucra áreas como el Big Data y la analítica de datos, y su popularidad ha venido en crecimiento debido a que ofrece aplicaciones, herramientas de análisis y soluciones en múltiples áreas. Aunque el primer sector en beneficiarse es el tecnológico, ésta área también ha demostrado ser fundamental para sectores como el retail y el mercadeo, y tiene gran potencial en el sector agropecuario y en la administración pública, entre muchos otros.

Teniendo en cuenta esta gran diversidad de actores con interés en el área de la ciencia de datos, la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas y la Facultad de Economía realizaron la primera edición del Workshop Big Data CO en junio de 2017, como parte de la Escuela de Verano de la Universidad. El evento demostró ser un éxito al contar con conferencistas de empresas e instituciones como Facebook, BBVA, UBER, Bancolombia, Banco de la República, DNP, así como de profesores de las Universidades de Antioquia y de la Universidad Rosario.

Además, este evento contó con más de 130 participantes de muchas instituciones, entre ellas: MinTIC, SuperSalud, Secretaría de Movilidad, Presidencia de la República, Balcoldex, DNP, Colciencias, Fuerzas Militares, Armada Nacional, FAC, Ejército, MinDefensa, CIAT, CAF, Consejo Privado Competitividad, Carvajal, PWC, Fedecafé, Universidad de Sao Paulo, Universidad de los Andes, Universidad Javeriana, Universidad Nacional, Externado, Konrad Lorenz, Universidad de Antioquia, y Universidad Militar Nueva Granada.

Palabras clave

Ciencia de Datos, Big Data, Analítica de Datos

Compromisos / Obligaciones

Establecimiento de nuevas redes de colaboración
Transferencia de conocimiento de conferencias a invitados
Workshop con participación de al menos 30 participantes
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin5/30/1811/30/18

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Fondos Concursables
  • Conferencia

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.