Wikipedia, mujeres y saberes ancestrales del sur global, en el contexto Colombiano.

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Wikipedia, mujeres, lenguas indígenas y saberes ancestrales del sur global en el contexto colombiano es un proyecto social público y abierto para que las personas participen en internet, compartan conocimientos, accedan a conocimientos, experimenten, desarrollen ideas y proyectos de manera colaborativa, gratuita y camino abierto a través de los proyectos de la Fundación Wikimedia.

Durante el desarrollo de este proyecto hemos apoyado y fortalecido los procesos educativos, sociales y culturales que llevan a cabo las mujeres líderes que forman parte del pueblo Wayuu. En el marco de este proceso, Wikipedia ha sido el medio y también la forma de empoderar las voces y la participación de las mujeres a nivel comunitario.

Descripción de Layman

Empoderamiento tecnológico de mujeres indígenas en su propia lengua

Compromisos / Obligaciones

Formar editoras de wikipedia en lengua wayuu.
Título cortoWikipedia en lenguas indígenas.
SiglaWikiaku'aipa
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin3/20/193/19/20

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 5: Igualdad de género

Fuente principal de financiación

  • Internacional

Localización

  • Sudamérica

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.