Validación de los protocolos de intervención para la prevención de los desordenes músculo-esqueléticos de miembro superior y espalda de empresas grandes, medianas y pequeñas.

Proyecto: Proyecto de Consultoría

Detalles del proyecto

Descripción

Desde 2010, el grupo de Investigación GiSCYT, y el Laboratorio de Ergonomía y Análisis del Movimiento de la Universidad del Rosario desarrolló esta investigación en tres ciclos: el primer ciclo se oriento al diseño del protocolo en tres sectores de la economía, en 2012 el segundo ciclo se logró la adaptación del protocolo y la consolidación de una caja de herramientas en cuatro sectores nuevos, en 2013 se adelantó la contextualización con el fin de consolidar el protocolo y dotarlo de todos los elementos requeridos para su aplicación.
Para esta investigación se desarrollo una estrategia de intervención basada en el siguiente principio:
realizar una tarea, en general la postura no es resultado de una selección consiente realizada por los
individuos, esta obedece principalmente a la adaptación que realizan los individuos al entorno de trabajo, al diseño de una tarea y a las practicas
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin6/1/1312/31/13

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Nacional

Localización

  • Región Centro Oriente

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.