Una mirada a las acciones de construcción de paz de las empresas Colombianas entre 2000-2020: Avances y desafíos a futuro.

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El conflicto armado en Colombia ha sido uno de los más extensos en duración comparado con otros países en el mundo.

Las causas y consecuencias del mismo, han sido y siguen siendo hoy objeto de análisis, no obstante, los estudios donde se analizan las contribuciones a la generación de paz por parte de los diferentes actores sociales es una asignatura pendiente, pues es poco lo que se ha analizado sobre este tema.

En consecuencia, la presente investigación busca describir las contribuciones de la empresa colombiana a la construcción de paz durante el periodo 2000-2020, reconociendo la evolución de las acciones de paz en los diferentes territorios del país y los sectores empresariales que más acciones de paz han desarrollado durante este periodo de tiempo.

Para desarrollar la investigación se plantea un estudio cualitativo con alcance inquisitivo mediante la técnica Big Data que implica tres fases a saber:

1) definición del marco de referencia para el análisis, (2) recolección de fuentes de información y (3) análisis de los datos.

Los resultados obtenidos contribuirán a la limitada literatura existente en torno a las contribuciones de la empresa en el proceso de construcción de paz en Colombia de una manera sistemática y longitudinal.

Palabras clave

Construcción de paz, empresarios, sector privado, Big data.

Compromisos / Obligaciones

Evidencian el logro en cuanto a resultados de investigación en torno a la generación de nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación, apropiación social del conocimiento y formación de recurso humano, de acuerdo a la tipología de productos contenida en el Anexo 1 del Documento conceptual del Modelo de Medición de Grupos de la Convocatoria 833 de 2018, que está disponible en el vínculo https://minciencias.gov.co/pagina-de-contenidos/modelo-de-medici%c3%b3n-de-grupos pdf.

Los productos esperados incluidos en la propuesta, deben considerar los puntajes para el caso específico de los productos esperados resultado de actividades de fortalecimiento de la comunidad científica, su validez y cumplimiento debe ceñirse a lo descrito en el anexo 4.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin3/1/219/1/22

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 4: Educación de calidad

Fuente principal de financiación

  • Nacional

Localización

  • Sudamérica

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.