Transición hacia ciudades sensibles al agua en Colombia: Espacios públicos como plataforma de recuperación de servicios ecosistémicos.

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Esta propuesta busca explorar la adaptación de los espacios urbanos en 3 ciudades piloto en Colombia (Bucaramanga, Cartagena y Bogotá) para interactuar de manera más efectiva con el ciclo del agua urbano y reducir los riesgos.

Compromisos / Obligaciones

1.Apoyar los procesos de transición de las ciudades colombianas hacia una relación más sensible con el ciclo de agua urbana, explorando y evaluando el potencial de los espacios públicos para ser plataformas de recuperación ambiental de las zonas urbanas y periurbanas.

2.Los resultados de la investigación serán publicados en una cartilla metodológica de análisis de potencial ambiental de los espacios públicos a través del diseño urbano sensible al agua, orientada al público general y administraciones locales.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin5/2/2212/15/23

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles

Fuente principal de financiación

  • Fondos Concursables
  • Fondos de arranque

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.