La enseñanza de derecho de gentes en el siglo XVIII en la Universidad del Rosario

  • Prieto Rios, Enrique Alberto (Investigador principal)
  • Obregón Tarazona, Liliana (Coinvestigador)
  • Sandoval Trigo, Germán Medardo (Coinvestigador)

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El proyecto tiene como propósito analizar la enseñanza del derecho de gentes en la Facultad de Jurisprudencia en el siglo XVIII a partir de los materiales disponibles tanto virtual como físicamente del Archivo Histórico de la Universidad del Rosario.

El objetivo general del proyecto de investigación es analizar, a partir del estudio del material de enseñanza de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario en el siglo XVIII, qué características marcaron la enseñanza del derecho internacional en la época y en qué medida se diferencia de la educación impartida en la actualidad.

Los objetivos específicos incluyen la determinación de qué contenidos y materiales se priorizaron en la enseñanza de derecho internacional, por qué motivo se priorizaron unos por encima de otros, si existía una identidad local o regional que marcara la enseñanza del derecho de gentes y si la educación estuvo permeada por la iglesia Católica y el Reino de España teniendo en cuenta que Colombia era parte del Virreinato de la Nueva Granada, en la época.

Palabras clave

Enseñanza; Derecho Internacional; Derecho de gentes; Colonialismo; Imperialismo

Compromisos / Obligaciones

De los resultados obtenidos a partir de la investigación realizada en el Archivo Histórico de la Universidad del Rosario, se espera producir un texto académico de alta calidad en el que se consolide la información obtenida en el Archivo y se presente el marco teórico necesario para contribuir en el análisis de la enseñanza a del derecho internacional a lo largo de la historia en antiguas colonias como Colombia.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin5/15/219/1/22

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Capital Histórico

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.