El rol de la imagen país en las estrategias de marca país en América Latina

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El concepto de imagen país y marca país constituyen una díada en el proceso de construir una reputación internacional para los países, sin embargo, en las políticas definidas por los gobiernos la imagen país como la marca país se consideran sinónimos y a su vez las relacionan con estrategias de promoción de un país en mercados internacionales. Es frecuente observar que el concepto de marca e imagen país son tratados como sinónimos (Zeugner-Roth & Žabkar, 2015). Por este motivo el proyecto de investigación tiene como propósito comprender cómo el rol de la imagen país en las estrategias de marca país en América Latina. Los resultados del proyecto de investigación permitirán aportar y fundamentar contenido teórico sobre el concepto de marca e imagen país en América Latina. Adicionalmente el proyecto de investigación tiene el propósito de determinar el índice de imagen país en América Latina, indicador que no existe en el marco referencial de métricas asociadas a imagen y marca país.
Título cortoImagen País en América Latina
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin7/9/187/9/20

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.