Camino hacia un parto humanizado

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Esta propuesta de investigación busca crear una estrategia educativa: ´´Ruta hacia la atención del parto humanizado´´ a partir de la caracterización de las competencias a nivel de ginecología y obstetricia en los internos rosaristas.

En primera instancia, se realizará una caracterización de las competencias en el hacer médico de la atención al parto y la comunicación que establezcan con las maternas, (como modelo para analizar la relación médico-paciente) y para valorar el servicio prestado en las unidades de ginecología y obstetricia. Adicionalmente, esto nos permitirá identificar las fortalezas y problemáticas que hacen parte de la atención a las mujeres embarazas durante el trabajo de parto.

Posteriormente, con los datos obtenidos se planteará la ruta hacia la atención del parto humanizado, una estrategia educativa que va dirigida a 3 grupos poblacionales: las maternas y sus familiares, la comunidad médica estudiantil y el personal de salud de los servicios de ginecología y obstetricia. Esta estrategia está estructurada en 3 enfoques que son: aplicación móvil para maternas postparto, talleres de simulación académicos y conversatorios.

Finalmente, este proyecto podrá tener un impacto positivo entre los actores antes mencionados y aportar a la integralidad de los servicios de salud para contribuir a la estandarización de un parto humanizado en el país.
Título cortoCPH
EstadoActivo
Fecha de inicio / finalización efectiva3/1/206/30/21

Fuente principal de financiación

  • Nacional