Detalles del proyecto

Descripción

Las barreras de comportamiento evolucionan pronto durante la divergencia y desempeñan un papel fundamental durante la evolución de
nuevas especies.

Para comprender plenamente la evolución de la diversidad animal necesitamos saber cómo las barreras de comportamiento están mediadas por cambios en los sistemas sensoriales y el cerebro, y cómo estos cambios están influidos por la selección natural y la arquitectura genómica.

Esto requiere la integración de datos ecológicos, conductuales, sensoriales y neuroanatómicos, tanto dentro de cada especie como entre ellas, así como información sobre las bases genómicas y de desarrollo subyacentes.

Las mariposas Heliconias ofrecen una excelente oportunidad para lograrlo, ya que representan una radiación de especies estrechamente relacionadas con ecologías bien caracterizadas, recursos genómicos de alta calidad, y están emergiendo como modelo de neurobiología evolutiva.

Esta propuesta combina tecnologías emergentes, incluyendo técnicas genómicas de vanguardia, así como la visión por ordenador y el aprendizaje automático, con estudios ecológicos de campo a través de cuatro objetivos interrelacionados.

En concreto, me preguntaré:

1) ¿El aislamiento conductual implica la integración de diferentes modalidades sensoriales, cómo se relaciona su importancia con los cambios en la ecología y cómo influye su interacción en la especiación?

2) ¿Cuál es el papel de la selección natural en la configuración de los sistemas sensoriales y el cerebro, y cómo se relaciona esto con los comportamientos de elección de pareja?

3) ¿Cuál es la arquitectura genómica del aislamiento conductual, incluidos los cambios en los fenotipos de preferencia y también los sistemas sensoriales y el cerebro subyacentes?

4) ¿Cuáles son los genes implicados y podemos determinar cómo se generan las barreras conductuales tanto durante el desarrollo como a lo largo del tiempo evolutivo?

Este ambicioso proyecto abordará algunas de las cuestiones más fundamentales relacionadas con la evolución del el ambicioso proyecto abordará algunas de las cuestiones más fundamentales relacionadas con la evolución del aislamiento conductual, un proceso fundamental para la especiación y la biodiversidad, pero también tiene implicaciones para nuestra comprensión de los procesos que impulsan los fenotipos conductuales de forma más amplia.

Palabras clave

Cerebros, biodiversidad, comportamiento, genética.
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin1/1/2012/31/25

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.