El efecto de las vibraciones de celulares circundantes en la memoria.

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

En un mundo lleno de celulares es difícil escapar a sus diferentes tipos de notificaciones, sean sonidos o vibraciones.

La distracción que provocan esas notificaciones genera efectos negativos globales en el procesamiento de la información, en particular en procesos atencionales y de memoria.

En este proyecto se plantea estudiar el efecto de las vibraciones de un celular circundante (que no es el propio) en la memoria en un contexto educativo.

Para cumplir este objetivo, se planea realizar una serie de experimentos siguiendo el procedimiento básico de estudios sobre la memoria.

Primero se presentará un material de estudio (un video con contenido educativo) en el que a veces el celular de la experimentadora vibrará.

Tras una tarea distractora, los participantes completarán una prueba de memoria.

Los participantes serán estudiantes universitarios que participarán voluntariamente o a cambio de una pequeña bonificación.

En esta investigación no se realizarán intervenciones psicológicas y no se registrarán datos sensibles. Por tanto, no se prevén riegos para los participantes ni para los investigadores.
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin2/1/237/31/24

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 4: Educación de calidad

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.