Diversification rates in Berberis

  • Richardson, James Edward (Investigador principal)
  • Lavandero, Nicolas (Estudiante)
  • Sarkinen, Tiina (Coinvestigador)

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El Gradiente de Diversidad Latitudinal (LDG) es uno de los patrones más comunes observados y estudiados en la ecología. El estudio de la distribución desigual de las especies en todo el mundo ha alimentado un conjunto de teorías ecológicas, con varias hipótesis propuestas para explicar este patrón. Se ha sugerido que la LDG es causada por tasas de especiación más altas en los trópicos en comparación con las regiones templadas. Para probar esta hipótesis, se construyó y fechó una filogenia del género Berberis, en su mayor parte Templado del Norte, pero también de América del Sur. Se utilizaron las regiones de ITS nuclear y de cloroplasto ndhF para construir una filogenia molecular que representaba la mayoría de las secciones de Berberis que se encuentran en el hemisferio norte y en América del Sur. Se hicieron análisis de diversificación bayesiana utilizando la filogenia calibrada en el tiempo. Nuestros resultados sugieren un cambio significativo en la tasa de diversificación cerca de la base de Berberis, sin un aumento adicional en las tasas de especiación hacia los trópicos. La evidencia sugiere que no hay diferencias significativas en la especiación de Berberis entre las zonas tropicales y templadas. Se necesitarán más estudios para comprobar si las mayores tasas detectadas en el clado del Himalaya están relacionadas con el levantamiento de la montaña.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin5/1/1512/31/22

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Región Centro Oriente

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.